Grupo Cepas invertirá U$S 100 millones

Entre los proyectos se destacan la implementación de tecnología de avanzada para el tratamiento de efluentes, termotanques solares y el reciclaje de residuos sólidos, entre otras medidas.

El ministro de Producción, Francisco Cabrera, recibió a directivos de Grupo Cepas, que en Mendoza opera las bodegas Viniterra y Orfila y una división exportadora de mosto, quienes le presentaron su plan de inversiones por más de 100 millones de dólares, de los cuales un gran porcentaje serán en Argentina.

"Este tipo de inversiones a largo plazo demuestran que estamos en el camino correcto; estamos generando las condiciones para que nos integremos con el mundo y sentemos las bases de una Argentina que tenga crecimiento sustentable. Que una empresa argentina como Cepas se convierta en una empresa multilatina es un gran orgullo para el país", resaltó Cabrera durante el encuentro.

A principio de este año, Grupo Cepas adquirió las subsidiarias de Bacardí en Chile y Uruguay como puntapié inicial de un plan de crecimiento y expansión regional. Así, se convirtió en la primera compañía de bebidas nacional que se expande internacionalmente mediante inversión directa en el extranjero.

Durante la reunión con el ministro de Producción, Grupo Cepas detalló que su plan de expansión 2016-2018 incluye la ampliación de su plan de sustentabilidad en el Parque Industrial de Almirante Brown, provincia de Buenos Aires, con tecnología única en Argentina.

Entre los proyectos de alto impacto en su gestión responsable, se destacan la implementación de tecnología de avanzada para el tratamiento de efluentes, generación de energía eléctrica a través de fuentes renovables con la implantación de paneles híbridos y termotanques solares y el reciclaje de residuos sólidos, entre otras medidas.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA