Grillo será el único argentino en el abierto británico de Golf

El chaqueño jugaba en la madrugada junto al inglés Fitzpatrick y el estadounidense Stricker. Este torneo fue ganado por De Vicenzo en 1967.

El chaqueño Emiliano Grillo el único argentino en participar desde hoy del 146° Abierto Británico de golf, en Southport. Roberto De Vicenzo, fallecido este año, fue el único argentino en ganar este Major al imponerse en 1967.

Grillo, quien jugará este Major por segunda vez consecutiva, saldrá al campo del Royal Brickdale Golf Club junto al inglés Matthew Fitzpatrick y el estadounidense Steve Stricker, desde las 7.41 (3.41 de la Argentina).

El Abierto Británico repartirá 10,25 millones de dólares de los cuales 1,5 irán para el ganador. El campeón defensor del título es el sueco Henrik Stenson, jugador que armará grupo de salida con el surcoreano Si-Woo Kim y el estadounidense Jordan Spieth.

Por su parte, el español Sergio García, quien viene de consagrarse en el Masters de Augusta, compartirá los dos primeros días con el australiano Jason Day y el estadounidense Zach Johnson, a parir de las 9.04. El estadounidense Brooks Koepka, jugador que se llegó el último Abierto de los Estados Unidos, pegará a partir de las 6.09, con el japonés Hideki Matsuyama y el inglés Tommy Fleetwood.

El Abierto Británico repartirá en esta oportunidad 10.250.000 dólares en premios.

Para salir de perdedores

Con pesos pesados como Rory McIlroy, Jordan Spieth o Dustin Johnson muy discretos en los últimos tiempos, una larga lista de “outsiders” sueña con brillar y dar la sorpresa.

Como demostró la victoria del estadounidense Brooks Koepka en el US Open, la cima del golf mundial todavía busca un liderazgo estable. Aunque el número 1 mundial, Dustin Johnson, todavía no tiene que preocuparse, reina una sensación de inestabilidad en el ambiente y el “British Open” hacía tiempo que no se presentaba tan abierto.

Tan sólo hay que ver los resultados de los últimos torneos europeos, que pueden servir de barómetro: el inglés Tommy Fleetwood en el Abierto de Francia o los españoles Jon Rahm y Rafael Cabrera Bello en los de Irlanda y Escocia, respectivamente.

Ni rastro por ejemplo de McIlroy, número 4 mundial, que ni siquiera pasó el corte en Irlanda. Llegará por lo tanto como una gran incógnita al Royal Birkdale de Southport, que no había acogido al decano de los 'grandes' desde 2008.

“No he jugado lo bastante este año y espero algo, un destello, para mejorar”, admite McIlroy, golfista mejor pagado del mundo, pese a un contrato revisado a la baja con Nike.

España ha sido protagonista en las últimas semanas con las victorias sorpresas de John Rahm en Irlanda y de Cabrera Bello en Escocia.

Su compatriota Sergio García, que conquistó el Masters de Augusta en abril, está en plenos preparativos de su boda.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA