Grave denuncia del FIT: destrozaron la oficina de una concejal de Ciudad

La edil llegó a su lugar de trabajo y la encontró toda revuelta, con materia fecal en el piso y tazas con un líquido que aún no saben qué es

El Frente de Izquierda y de los Trabajadores (FIT) denunció ayer que vándalos destrozaron la oficina de una concejal de la capital mendocina. Melisa Prado encontró su despacho revuelto y hasta con materia fecal en el piso.

De acuerdo al comunicado oficial publicado en el sitio web de Partido de los Trabajadores Socialistas (PTS), integrante del FIT, la edil encontró su oficina en pésimo estado esta mañana, cuando llegó a trabajar.

En el despacho había “materia fecal en el piso y tazas con un líquido que la Policía Científica está analizando para determinar qué es”, según el comunicado. Prado denunció en la Oficina Fiscal 1 de Capital que además le sustrajeron “documentos partidarios y administrativos, una caja con proyectos de ordenanza que estaban siendo analizados y otros bienes como teléfonos e impresoras”, según informó el FIT.

Para el Frente de Izquierda el hecho es "grave" ya que ocurrió en las instalaciones de la Municipalidad de Ciudad, que cuenta con cámaras y personal de seguridad en el perímetro.

En diálogo con Los Andes, la presidenta del Concejo Deliberante, Beatriz Martínez, señaló: “Tomamos hoy conocimiento del hecho cuando nos avisó la concejal y llamamos inmediatamente a la Policía porque se han sustraído elementos de la oficina que pertenecen al Concejo Deliberante. Robaron dos impresoras y dos teléfonos de escritorio”.

Martínez agregó que se está revisando el material registrado por las cámaras de seguridad instaladas en el frente del edificio. Las autoridades del Concejo prácticamente descartan que los vándalos hayan ingresado por el frente del edificio ya que allí están apostados los guardias las 24 horas, incluso los fines de semana, cuando se presume que se cometió el robo.

Especulan que los ladrones ingresaron por una ventana ubicada en uno de los costados de la planta baja del órgano deliberativo comunal.

“Lamentamos muchísimo el hecho. Yo estuve con Melisa (Prado) y nos solidarizamos con ella. No son cosas que pasan nunca. Hay muy buena convivencia con todas las fuerzas políticas que integran el Concejo”, concluyó Martínez.

Esta denuncia del FIT se suma a la amenaza recibida en marzo en la puerta del local del PTS cuando dejaron una urna con restos humanos dentro.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA