Grandes cambios para la SUV más vendida

Fabricada en la planta de Zárate, sale a la venta con novedades de diseño, tecnología, confort y seguridad. Los precios actuales están vigentes hasta el jueves. Después podrían bajar si se reduce el impuesto a los autos de lujo.

En el momento menos pensado Toyota lanza la renovación completa de su SUV emblemática y más exitosa en la Argentina, con liderazgo durante la última década.

Lo inesperado tiene que ver con presentar un producto alcanzado por el impuesto a los bienes de “lujo” y anunciar su precio, cuando apenas falta una semana para que el Gobierno nacional elimine o al menos reduzca significativamente una medida que hizo disparar los precios de vehículos de alta gama, como fue el caso de la SW4.

Más allá de la renovación en diseño, tecnología, motorizaciones y confort los usuarios lo que más esperaban era ver cómo queda esta camioneta made in Argentina (producida en Zárate) en la escala de precios.

Los difundidos en la presentación hace días en Buenos Aires son de $ 883.400 y $ 932.800 para las dos versiones, pero con la promesa de que desde el 1 de enero bajarán a la par que se reduzca este tributo.

No obstante ya se han pre vendido unidades a estos valores y, según nos comentó el propio presidente de Toyota Argentina, Daniel Herrero, quienes compren las SW4 en este período previo a la esperada reducción, luego tendrían algún tipo de bonificación por la diferencia, dado por la marca a través de sus concesionarios.

Es más, el directivo de la automotriz japonesa se refirió a que los concesionarios de todo el país deberán respetar las tarifas informadas por fábrica, por supuesto que sumando los montos de gastos de entrega, patentamiento, flete, etc según cada provincia.

Con todo este preludio económico que hoy manda en el mercado, se muestran las características de esta SUV que se moderniza como lo hizo la pick up Hilux hace semanas, pero que a su vez ahora busca diferenciarse de ella.

“Al desarrollar la nueva generación de SW4, Toyota buscó desplazar definitivamente la imagen de que fuera una SUV derivada de una pick up. Es decir, la nueva SW4 debía tener una identidad propia acorde a su historia y reputación. El compromiso de los ingenieros por lograrlo fue lo que marcó la dirección de todo el programa de desarrollo”, señalan desde la automotriz sobre el trabajo de personalización.

Por dentro y por fuera

Verdaderamente cambió el diseño exterior respecto de su antecesora.  Es 9 cm más larga (largo total: 4.795 mm), 1,5 cm más ancha (ancho total: 1.855 mm) y 1,5 cm más baja (altura: 1.835 mm), acortando 0,5 cm la distancia entre ejes (2.745 mm).
En la parte frontal, la parrilla cromada adopta una forma continua por sobre los modernizados faros frontales Bi-LED con proyector, luces diurnas (DRL) de LED. El diseño del paragolpes adopta una forma tridimensional con molduras cromadas bien definidas.

En la vista lateral también se nota el rediseño: con tres claras líneas marcadas en el contorno del techo, en la línea de cintura definida por una moldura cromada y en la parte baja de las puertas. Se suma a la estética que le otorga las llantas de aleación de 18 pulgadas con neumáticos 265/60 R18 y a los estribos laterales y espejos exteriores con rebatimiento eléctrico.

En la vista trasera se destacan los faros de LED que continúan por el portón complementándose con la moldura cromada que integra la cámara de retroceso. Asimismo se integran con el spoiler trasero, los rieles de techo y la antena tipo aleta de tiburón.

Diseño interior. Se destaca por la bajada del panel central y por la mejora en la calidad y textura de sus materiales, detalles del color metalizado y símil madera. Las butacas delanteras con un look más deportivo con tapizados de cuero natural y ecológico.

Para resumir los atributos del habitáculo podemos resaltar algunos como la iluminación unificada en color azul, volante multifunción con detalles símil madera, sistema de audio con pantalla táctil de 7”, navegador satelital (GPS), Televisión Digital, DVD, MP3, Bluetooth con manos libres y 6 parlantes. También el tablero con display de información múltiple con pantalla a color de 4,2”.

Respecto a las plazas traseras, la segunda fila de asientos tiene un esquema 60/40, apoyabrazos central con doble posavasos incorporado, respaldo de inclinación regulable y la posibilidad de ajustar la posición longitudinal. Las plazas de la 3ra fila (que posibilitan una capacidad para 7 ocupantes), llevan respaldo reclinable y conservan el esquema de rebatido vertical para aumentar la capacidad de carga.

Más confort. Los técnicos resumen las innovaciones: mayor insonorización del habitáculo, reducción de vibraciones, mejor posición de manejo y sistema de climatización.

Entre las novedades aparecen el ingreso inteligente “Smart Entry System”, que habilita a desbloquear las puertas simplemente apretando el botón ubicado en la manija exterior; el sistema de encendido por botón “Push Start Button”; sistema de apertura y cierre eléctrico del portón trasero con sistema de seguridad; volante multifunción, entre otros.

Motores y transmisión. Lleva el propulsor 1GD de 2,8 litros, 4 cilindros en línea con 16 válvulas, DOHC con cadena de distribución. Posee TGV (turbocompresor de geometría variable), intercooler e inyección directa electrónica Common-Rail.

Con la promesa de reducir el consumo de combustible en el orden del 11% respecto de la generación anterior y también su performance ya que otorga 177 CV a 3.400 rpm, 420Nm de torque entre 1.400 y 2.600 rpm en transmisiones manuales (incremento del 22%) y 450Nm entre 1.600 y 2.400 rpm en transmisiones automáticas (incremento del 31%).

La versión con transmisión automática (ambas llevan caja de sexta) cuenta con levas al volante e incorpora el sistema “6 Súper ECT” (transmisión controlada electrónicamente), que cambia el patrón de marcha según la forma de conducción, inclinación y nivel de carga del vehículo logrando de manera simultánea performance, durabilidad y economía en el consumo de combustible.

La manual está equipada con iMT (Transmisión Manual Inteligente), que ajusta la rotación del motor durante el pase de cambios, para lograr un óptimo confort de marcha.

Off road. El gran cambio está dado (como pasó con la Hilux) por un switch electrónico para seleccionar la tracción 4x4 (Alta y Baja), facilitando la operación y conservando la estética del interior del vehículo.

Llega equipada con Asistente de arranque en pendientes (HAC), y Asistente de descenso en pendientes (DAC), el cual pusimos a prueba y también lo habíamos podido testear con la Hilux en su presentación en Mendoza.

En seguridad y a diferencia de su antecesora, incorpora discos de freno ventilados en las 4 ruedas, además de los siguientes sistemas de seguridad activa: ABS con distribución electrónica de la fuerza de frenado (EBD); asistente de frenado de emergencia (BA); luces de frenado de emergencia (EBS), controles de tracción (TRC), de estabilidad (VSC), entre otros.

En tanto que en seguridad pasiva, que ayuda a reducir el riesgo de lesiones ante una colisión, se destacan: 7 airbags, cinturones de 3 puntos con pretensionador y para protección de los niños en plazas traseras viene con anclajes Isofix y fijación con soportes para la correa superior y traba para niños en las puertas traseras.

La ficha

VERSIONES
"SRX". Vienen equipadas con el nuevo motor diesel Toyota 1GD, de 2,8 litros, 177 CV y transmisión manual de 6 velocidades, con el sistema iMT (Transmisión Manual Inteligente) y 420Nm de torque, o automática, también de 6 velocidades, con levas al volante y 450Nm de torque.
 
COLORES
Los disponibles para toda la línea son: Súper Blanco, Plata Metalizado, Gris Oscuro Metalizado y Negro Mica, y los nuevos colores Blanco Perlado y Marrón Metalizado.

PRECIOS
Los precios al momento del lanzamiento y hasta el 31 de diciembre de 2015 inclusive. $ 883.400 y $ 932.800
 
GARANTÍA.
Transferible de 3 años o 100.000 Km.

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