Granates y Celestes, con puntaje perfecto

Luján de Cuyo derrotó a Argentino de San Rafael y Macabi apabulló a Tupungato. Ambos son líderes con 10 puntos: 5 juegos, 5 triunfos.

El básquetbol de ascenso continúa a toda marcha. Disputadas cinco fechas, sólo dos equipos se mantienen en la cima invictos con puntaje ideal: Club Israelita Macabi y Municipalidad de Luján de Cuyo. Sin dudas, los dos equipos que se calzaron el cartelito de candidato antes de empezar el Torneo Apertura.

En el estadio de calle Avenida España, Macabi goleó a la Municipalidad de Tupungato por 116-38. La diferencia de nombres entre un equipo y otro fue letal tras el salto inicial. En el primer cuarto, Macabi ya había obtenido una diferencia de 20 puntos: 33-13.

Un goleo repartido entre sus hombres de experiencia como Andy Berman (21 puntos); Heber Sierra (26); Mariano Bauzá (18) y Sebastián Gattari (16) fueron determinantes. De los cinco partidos disputados por el Celeste, en cuatro oportunidades, pasó los 100 puntos.

En la Tierra del Malbec, Luján de Cuyo, el equipo de Gustavo “Chingolo” Martínez derrotó al siempre complicado Deportivo Argentino de San Rafael por 63-48 con un juego colectivo que rozó la perfeccion durante tres cuartos.

En el último capítulo, el DT local movió el banco de relevos y la Academia reaccionó y mostró sus mejores pasajes de juego. La gran figura del encuentro fue Leonardo Federici, autor de 8 puntos, pero dueño absoluto del ritmo del juego.

Se recuperó Cano: tras perder su invicto ante Macabi por la cuarta fecha, el equipo de Marito Rosales, Club Cano, con un último cuarto excepcional tanto desde lo defensivo como ofensivo, derrotó a domicilio a Godoy Cruz por 63-50 con una notable actuación de Franco Lavezzari (16 puntos) y Bruno Gallo (11).

Olimpia volvió a sonreír: el equipo dirigido por la “nube” Tello cantó victoria después de acumular dos derrotas consecutivas. Olimpia, con 26 puntos de Walter Vargas y 23 de Mariano Valverde (3 triples), venció a Tunuyán por 75-57.

Triunfo de Banco “2”: los pibes de Leo Fernández, Banco Mendoza “Nivel dos” doblegaron a Petroleros YPF por 64-58 con 21 puntos de Rodrigo “Pollo” Correa.

Hoy, desde las 22, la Municipalidad de Maipú recibirá a Huracán de San Rafael en el estadio Ribosqui.

Femenino: azulgrana imparable

Por la segunda fecha del Torneo Apertura que organiza la Federación de Básquetbol de la provincia de Mendoza, Andes Talles apabulló a Petroleros YPF a domicilio por 65-35. La gran figura del encuentro fue la juvenil Abril Ramírez, quien sumó 18 puntos en su planilla personal.

Los parciales del juego fueron los siguientes: 9-23, 11-36 y 20-48. En el conjunto Matador también se destacaron Victoria Gauna con 11 puntos y la experiencia de Laura Pessolano. Por su parte, Banco Mendoza, también líder con 4 puntos, venció a la Municipalidad de Maipú por 64-60 con una notable actuación de Gabriel Herrera (10 puntos).

Los parciales fueron los siguientes: 20-12, 28-27 y 39-47. El elenco de Chacras también es líder con 4 puntos.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA