Gran triunfo de los Jaguares ante Lions

La franquicia argentina derrotó categóricamente al subcampeón de la edición anterior. En la próxima fecha recibe a Cheetahs en Vélez.

La franquicia argentina Jaguares, en una sólida producción, derrotó categóricamente a los subcampeones, los Lions sudafricanos, por 36-24 y de esta manera alcanzaron su segunda victoria en el torneo Súper Rugby, que reúne a los equipos del hemisferio Sur y Japón.

La franquicia argentina alcanzó la punta de su Conferencia, que comparte con su ocasional adversario y con los Sharks, con nueve unidades. Al cabo de la etapa inicial, los argentinos ganaban por 21-7.

Los cuatro tries del conjunto argentino fueron marcados por Joaquín Tuculet, Ramiro Moyano, Jerónimo De la Fuente y Nicolás Sánchez, quien además aportó cuatro penales y dos conversiones. Los argentinos lograron su segunda victoria en el certamen en una sólida actuación que marcó su primera presentación en el país, y el sábado próximo se medirá frente a los Warathas en el mismo escenario.

En el primer tiempo Jaguares, en interesante labor, marcaron una clara diferencia en todos los aspectos del juego con las variantes en el control y manejo de la pelota, con una defensa sólida y con el poder ofensivo. En el comienzo del encuentro, el conjunto argentino marcó el primer try manos de Joaquín Tuculet y minutos más tarde Ramiro Moyano logró la segunda conquista.

En tanto, Sánchez aportó tres penales y una conversión. Warren Whiteley consiguió el primer try para los visitantes, convertido por Ross Cronje. En la segunda parte, el equipo argentino mantuvo la concentración y la eficacia de sus tres cuartos, que lograron dos conquistas más obtenidas por el rosarino Jerónimo De la Fuente y Nicolás Sánchez.

La franquicia mostró un claro avance respecto a sus dos presentaciones anteriores: tuvo madurez y una conducción colectiva sólida y pareja. Los puntos a mejorar es la concentración en los minutos finales.

Argentino M-18: derrota en el debut de Mendoza

En lo que fue el comienzo del Campeonato Argentino para Menores de 18, el combinado mendocino lo hizo con una derrota ante su par de Salta.

El conjunto del norte del país terminó superando al dirigido por Valentín Souto-Patricio Bruno-Adrián Etura por 19 a 14.
Mendoza  formó con: Maximiliano Montilla, Santiago Martín, Julián Martín, Leonardo Márquez, Marcos Montilla, Ignacio Vidal, Luciano Gutiérrez, Juan González, Joaquín Orrico, Tomás Varaschin, Francisco Casado, Estanislao Correa Llano, Rodrigo Isgró, Alejo Videla y Francisco Ricci.

En la próxima fecha Mendoza recibirá a Rosario.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA