Grammy Awards: tocarán en vivo John Legend y Metallica

En la gala 59 agendada para el 12 de febrero también cantarán los intérpretes de la música country Carrie Underwood y Keith Urban.

El 12 de febrero, en el Staples Center de Los Angeles, se entregarán los premios Grammy.

En la gala número 59 lideran el número de nominaciones Beyoncé , con 9, seguida por Drake, Rihanna y Kanye West, cada uno con 8 postulaciones.

Según los organizadores del evento que será conducido por el ganador del premio Tony James Corden, hay cuatro confirmaciones de intérpretes que cantarán en vivo: la estrella del soul John Legend, los épicos rockeros de Metallica y los destacados intérpretes de música country Carrie Underwood y Keith Urban.

Ellos al menos son los que por ahora estarían garantizados para protagonizar la noche más importante de la música industrial estadounidense.

En materia de Grammys, la banda de James Hetfield y Lars Ulrich viene a presentarse en este escenario con la suma de ocho premios anteriores, trayendo en esta oportunidad una nominación como “mejor canción de rock”, por "Hardwired".

A este grupo se suman los dos nominados que comparten la terna como “mejor interpretación  solo de country”, la siete veces ganadora Carrie Underwood por la canción "Church Bells" y el cuatro veces ganador del Grammy Keith Urban, por "Blue Ain't Your Color".

A su vez, Urban actuará esperando también ganar en el rubro “mejor álbum country”, por su placa “Ripcord”.

Las 84 categorías de los Grammy que competirán este año fueron anunciados el 6 de diciembre por la vocalista que ganara el año pasado como “Mejor artista nueva” Meghan Trainor.

Las categorías principales

Álbum del año:

“25”, Adele ; “Lemonade”, Beyoncé ; “Purpose”, Justin Bieber ; “Views”, Drake ; “A Sailor's Guide To Earth”, Sturgill Simpson.

Grabación del año:

"Hello", Adele ; "Formation", Beyoncé ; "7 Years", Lukas Graham ; "Work", Rihanna y Drake ; "Stressed Out", Twenty One Pilots.

Canción del año:

- "Formation", de Khalif Brown, Asheton Hogan, Beyoncé Knowles y Michael L. Williams II, interpretada por Beyoncé.

- "Hello", compuesta por Adele y Greg Kurstin, interpretada por Adele.

"I Took A Pill In Ibiza", escrita por Mike Posner, interpretada por Mike Posner.

"Love Yourself" , de Justin Bieber, Benjamin Levin y Ed Sheeran, interpretada por Justin Bieber.

"7 Years", de Lukas Forchhammer, Stefan Forrest, Morten Pilegaard y Morten Ristorp, interpretada por Lukas Graham.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA