Muy Tecno Miércoles, 15 de marzo de 2017

Google y Levi's quieren revolucionar el mercado con una campera inteligente

La prenda reconoce los gestos del usuario para brindar información como la hora o una dirección y permite escuchar música o atender llamadas

Por Redacción LA

Los wearables -cosas de uso cotidiano que se conectan a internet- son cada vez más y multiplican sus opciones. Desde relojes a anteojos, los objetos brindan conexión a internet y opciones a sus usuarios.

En ese contexto Google se une a Levi's para desarrollar una campera inteligente que será lanzada a fin de año al mercado. No es la primera prenda inteligente que se comercializa pero es si es inédito que dos grandes marcas -una de ropa y una de tecnología- unan sus fuerzas para trabajar en conjunto.

 

 

El proyecto se llama Jacquard y había sido anunciado en 2015. Ahora es casi una realidad que se está promocionando con videos que muestran lo que la prenda puede hacer.

¿Para qué sirve una campera inteligente? Según promocionan, para facilitar la vida mientras uno está en la calle. La prenda no tiene en apariencia nada diferente a una campera tradicional pero está hecha de una tela especial -llamada Interactive Denim- que permite manejar el smartphone deslizando la mano sobre la manga.

Básicamente reconoce los gestos del usuario y permite realizar acciones como atender una llamada, escuchar música o saber qué hora es. También lanzarán una app especial que permitirá ir sumando funciones a la prenda. La campera saldrá al mercado a partir de octubre y tendrá un costo de 350 dólares.