Muy Tecno Miércoles, 5 de julio de 2017

Google tiene una herramienta que te ayudará a controlar tu gasto de datos

Se llama Triangle y aún no está disponible para todo los usuarios. Es una opción que permite saber exactamente en qué se gasta cada giga.

Por Redacción LA

Cómo ahorrar datos en el celular es una de las metas más comunes de la mayoría de los usuarios. A pesar de que las compañía de telefonía móvil ofrecen cada más más gigas para usar, las aplicaciones que usamos a diario consumen cada vez más datos. Instagram, Facebook o Twitter se llevan gran parte del paquete de datos que tenemos porque lo más común que hacemos es compartir archivos que pesan como fotos, videos o audios.

 

 

Por esa razón es que Google quiere salir al rescate del usuario y ofrece Triangle, una aplicación para llevar un control y saber cómo ahorrar cada MB o GB que tenemos a disposición sin que se agoten antes de que termine el mes.

Estas son algunas de las funciones de Triangle:

  • -Ver el uso actual de datos
  • -Configurar el “Ahorro de datos” para bloquear el uso de datos no deseados
  • -Comprobar el saldo de datos prepagados
  • -Descargar y probar nuevas aplicaciones sin correr el riesgo de quedarse sin datos.
  • -Obtener datos adicionales.
  • -Consultar sobre las aplicaciones que han estado utilizando más datos, y opciones de bloqueo individual.

Muchas de estas opciones existen en varios sistemas operativos pero Triangle busca unificar toda la información en un solo espacio. por el momento Google la ha puesto a prueba en Filipinas para ver cuánto logran ahorrar los usuarios de Android con sistema prepago pero se espera que en breve esté disponible para todo el mundo.