Google quiere crear una red de satélites para extender acceso a internet

El grupo prevé gastar más de 1.000 millones de dólares en una flota de satélites para llevar el acceso a internet a lugares aislados del planeta.

Google quiere crear una red de satélites para extender acceso a internet
Google quiere crear una red de satélites para extender acceso a internet

El grupo informático estadounidense Google prevé gastar más de 1.000 millones de dólares en una flota de satélites para llevar el acceso a internet a lugares aislados del planeta, aseguró el domingo el diario The Wall Street Journal.

El proyecto, cuyos detalles todavía quedan por afinar, empezaría con 180 pequeños satélites en órbita a altitudes más bajas que los satélites comunes y podría luego ampliarse, indicaron fuentes cercanas al caso.

En función de la red desplegada, el costo oscilaría entre 1.000 millones y más de 3.000 millones de dólares.

Google ya realizó pruebas en el pasado para un proyecto llamado "Loon", en el que internet era llevado a zonas remotas mediante globos aerostáticos, que servían como transmisores.

El gigante en internet ya había anunciado a mediados de abril la compra, por un monto que no dio a conocer, de Titan Aerospac, fabricante de drones (aparatos controlados a distancia).


Éste fabricó prototipos que funcionan con energía solar y pueden mantenerse durante cinco años a unos 20 kilómetros de altitud. Además pueden cumplir con la mayoría de las tareas que hasta ahora quedan a cargo de los satélites geoestacionarios, pero son menos onerosos.
"Todavía es temprano, pero los satélites atmosféricos podrían ayudar a llevar acceso a internet a millones de personas", había comentado en ese momento un portavoz de Google.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA