Google Maps ahora incluye datos sobre tránsito y transporte público en tiempo real

La popular aplicación lanzó una actualización para dispositivos con Android. También ofrecerá información sobre lugares en el país.

Google Maps presentó hoy una actualización para el sistema operativo Android de teléfonos móviles que permitirá a los usuarios consultar información en tiempo real sobre las condiciones de tránsito de automóviles, recomendaciones sobre el transporte público y lugares para ir a comer.

"A partir de hoy comenzaremos a liberar una actualización de Google Maps en Android que ofrece información útil todos los días, en tiempo real, en la parte inferior de la pantalla principal", informó el gigante de Internet en su blog.

Para usar la nueva opción, el usuario podrá deslizar la pantalla hacia arriba y así verá tres pestañas que lo ayudarán a encontrar un restaurante cercano, vencer el tráfico o tomar el siguiente colectivo.

En la pestaña de "Lugares", habrá una lista de sitios para ir a comer o tomar algo como "mejores comedores", "comida económica" o "comida de negocio", cerca o en cualquier lugar que se seleccione.

Además, el usuario podrá buscar con un simple toque otros lugares cotidianos como cajeros automáticos, farmacias, estaciones de servicio y supermercados.

En relación con la pestaña de "Navegación", en caso de tener guardada la ubicación del hogar y trabajo, el usuario podrá ver "el tiempo estimado de llegada a su casa y trabajo en tiempo real, así como un informe de las condiciones del tráfico en la cercanía y los retrasos esperados en el camino por delante".

En este punto, Google aclaró que si el usuario no necesita indicaciones vuelta por vuelta, pero quiere información de tráfico en tiempo real mientras recorre su ruta habitual, puede seleccionar "empezar a conducir" para ir directamente al modo de navegación.

Luego, está la pestaña de "Transporte público", en la que se verá, en caso de que el usuario tenga guardadas las ubicaciones, una recomendación sobre qué colectivo o tren tomar, cuándo llega el siguiente y el tiempo estimado de llegada al trabajo u hogar.

Si el usuario se dirige a otro lugar podrá recorrer la pantalla hacia abajo para encontrar estaciones de transporte cercanos junto con los horarios en tiempo real.

La actualización por el momento sólo funcionará en Android y aparecerá de forma progresiva a partir de hoy, indicó Google.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA