Carlos Gustavo Arzuza (48), el médico cirujano acusado de la muerte de dos pacientes suyos, fue atacado hoy en los calabozos de Tribunales por otros presos, aseguró hoy su abogado defensor, Martín Ríos.
Las imágenes tomadas por los reporteros gráficos de Los Andes confirman la agresión: Arzuza apareció con un corte en la frente y con un ojo morado.
“Bajamos a buscarlo y a preguntar por él y nos dijeron que lo habían llevado a la Penitenciaría a curar porque había tenido un problema ahí, después nos enteramos que le han pegado entre varios internos. Por lo que yo vi había más de 10 personas”, contó Ríos en comunicación con Nihuil.
El letrado arremetió contra el Estado porque “tiene que velar por la seguridad de los presos” y aseguró que su defendido realizó la denuncia en la Oficina Fiscal de Capital.
Además agregó que, si por culpa de la golpiza, Arzuza sufre alguna dificultad o discapacidad “hará una demanda por daños y perjuicios”.
“En el próximo traslado pediremos mayor seguridad”, adelantó a ese medio.
El cirujano Arzuza estaba alojado en los calabozos de Tribunales para continuar con el debate por la muerte del empresario Roberto del Barco (45), quien falleció en 2013, cuando Arzuza y su colega Carlos Gassibe le estaban a punto de practicar una liposucción abdominal.
El profesional también está imputado por el deceso de Isabel Beatriz Gattari (48), quien murió después de que el médico le realizara dos cirugías estéticas seguidas en una clínica ilegal ubicada en Alem al 300 de Ciudad.
Arzuza y Gassibe enfrentan una causa por homicidio simple con dolo eventual, que tiene una pena que va de los 8 a 25 años de prisión.