Golpe al narcotráfico: incautaron 1.500 kilos de marihuana en Chaco

Eran trasladados en camioneta. La Prefectura Naval detuvo a dos hombres que estaban en el vehículo.

Unos 1500 kilos de marihuana que eran trasladados en una camioneta fueron incautados en la localidad chaqueña de Barranqueras, donde dos hombres fueron detenidos, informaron hoy fuentes policiales.

El operativo, denominado "Impenetrable", fue llevado a cabo durante la tarde de ayer por personal de la Prefectura Naval (PNA) sobre un camino costero ubicado en la ruta provincial 63.

Según indicaron los voceros, los prefectos realizaban patrullajes preventivos en el lugar cuando detuvieron la marcha de una camioneta tipo utilitaria ocupada por dos hombres, uno de los cuales se identificó como empleado del Poder Legislativo provincial.

Durante la inspección, los efectivos detectaron que el vehículo trasladaba paquetes de gran tamaño en la caja trasera y, al requisar esa parte, hallaron un cargamento de 1592 "panes" rectangulares de marihuana prensada.

Luego, los prefectos pesaron los paquetes y determinaron que los hombres transportaban 1471,900 kilos de esa sustancia, cuyo valor comercial supera los 26 millones de pesos.

Los hombres fueron detenidos y puestos a disposición del Juzgado Federal 2 de Resistencia, a cargo de Zunilda Niremperger, quien también ordenó el secuestro del cargamento y las diligencias correspondientes para dar con el origen del tráfico.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA