• Martes, 8 de agosto de 2017
  • Edición impresa

Goleada de Las Leonas para finalizar primeras

El seleccionado femenino vapuleó a Uruguay por 6 a 0 y se adjudicó el Grupo “A”. Hoy juegan Los Leones también por esta competición.

Redacción LA

El seleccionado femenino de hockey sobre césped, Las Leonas, goleó ayer a Uruguay por 6-0 y finalizó en el primer lugar del Grupo “A” de la Copa Panamericana que se desarrolla en Lancaster, Estados Unidos. Julieta Jankunas, Delfina Merino, Noel Barrionuevo (2), Agostina Alonso y Martina Cavallero marcaron los goles del conjunto albiceleste, que volverá a presentarse el viernes enfrentando en semifinales al segundo del Grupo “B”, que de acuerdo a las posiciones de ese ‘pool’ posiblemente sea Canadá.

Más allá de haber tenido problemas en la definición -de 13 córners sólo concretó 1, el elenco de Agustín Corradini cumplió una buena actuación pese a no contar con la misionera Lucina Von der Heyde, quien se encuentra lesionada.

Las Leonas fueron claramente superiores al equipo celeste en la media hora inicial. Pero, la falta de eficacia en los córners cortos impidió que en esos primeros dos cuartos las albicelestes estiraran el 3-0 con el que se fueron al vestuario. Sobre los 8 del primer cuarto, Julieta Jankunas presionó a una defensora uruguaya que intentaba salir del fondo, le robó la bocha y fusiló a la arquera rival.

Las otras dos conquistas de esa primera etapa llegaron en el segundo cuarto. A los 2 minutos, tras una jugada de córner corto que no salió bien, la bocha volvió al área y Merino puso el segundo.

Y a los 9, Barrionuevo marcó el tercero mediante un tiro penal que surgió tras un córner corto despejado con infracción por una jugadora charrúa.

En la segunda mitad, Argentina siguió dominando el juego, pero volvió a mostrarse falto de contundencia a la hora de quebrar el arco rival.

El cuarto gol llegó a los 8 minutos del último cuarto cuando Agostina Alonso capitalizó un rebote de córner corto, tras 11 intentos fallidos por esa vía. 

El quinto lo marcó Martina Cavallero, quien con una muy buena definición superó el achique de la arquera uruguaya, y el sexto lo anotó Barrionuevo, otra vez mediante un penal. Fue el cierre de una actuación superior a la del debut ante Chile.

Argentina formó con Florencia Mutio; Agustina Habif, Julia Gomes Fantasia, Noel Barrionuevo; Magdalena Fernández Ladra, Agostina Alonso, Florencia Habif, Rocío Sánchez Moccia; Martina Cavallero, María José Granatto y Eugenia Trinchinetti.

Ingresaron luego, Delfina Merino, Julieta Jankunas, Pilar Campoy, Paula Ortiz y Agustina Gorzelany.

 

Hoy juegan Los Leones

En tanto, el seleccionado argentino masculino de hockey sobre césped, cerrará en la jornada de hoy la fase de grupos de la Copa Panamericana ante Venezuela, por la zona A, con la clasificación a semifinales asegurada.

El partido se disputará en Lancaster, Estados Unidos, desde las 13, hora argentina, y será transmitido por DeporTV.

Los Leones, punteros de su zona con seis puntos, acumulan dos triunfos consecutivos con las goleadas ante Estados Unidos y Chile por 6-0 y 9-2, respectivamente.
En tanto, Venezuela, número 47 del ranking mundial, no sumó unidades como consecuencia de las derrotas ante Chile (6-0) y Estados Unidos (5-0).

Por el grupo B se enfrentarán hoy Trinidad y Tobago (3)-Brasil (3) y Canadá (6)-México (0).

Los dos primeros de cada grupo de esta competencia disputarán las semifinales, programadas para el 10 de agosto, y la final se llevará a cabo el 12 de agosto. El campeón se asegura una plaza en la Copa del Mundo India 2018.

La Argentina ya alcanzó la clasificación al campeonato del mundo con el segundo puesto en la etapa Semifinal de la Liga Mundial (World League) que se llevó a cabo en Londres.