Goleada de Argentina XV

Por la segunda fecha del Americas Rugby Championship, el elenco nacional superó a Chile por 52 a 15. En Sudáfrica, los Jaguares perdieron en su primer amistoso.

El seleccionado nacional de rugby Argentina XV venció ayer a Chile por 52-15 en un encuentro correspondiente a la segunda fecha del Americas Rugby Championship.

El equipo albiceleste no lució, pero marcó ocho tries y sumó el ansiado punto bonus que le permite seguir en carrera tras el empate inicial ante Estados Unidos en Houston.

Lo más destacado pasó por el trabajo de los tres cuartos, quienes fueron contundentes a la hora de definir. Cuatro tries de Joaquín Paz, dos de Segundo Tuculet, uno de Rodrigo Etchart (todos ellos integrantes del equipo nacional de seven) y otro de Santiago Portillo le dieron la victoria al conjunto orientado por Pablo Bouza. Ayer, Uruguay venció como visitante a Brasil por 33-29, en tanto que hoy completarán la fecha Estados Unidos y Canadá. Justamente el equipo uruguayo será el próximo adversario del representativo nacional el fin de semana venidero.

Derrota de Jaguares
Jaguares, la franquicia argentina del Super Rugby, perdió hoy ante Stormers por 29-14 en el primero de los dos amistosos que jugará antes del debut en el certamen ante Cheetahs, del 26 de este mes.

Tres días después de haber pisado Ciudad del Cabo y aún adaptándose a las cinco horas de diferencia, el representativo nacional fue superado claramente en el Newlands Stadium por uno de los equipos más fuertes de Sudáfrica.

El conjunto dirigido por el rosarino Raúl Pérez fue superado durante los dos primeros tiempos de 20 minutos (se jugaron cuatro en total), tras los cuales terminaron cayendo por 12-0, producto de sendos tries de Leolin Zas, tras una réplica nacida en una pelota perdida por Tomás Lavanini, y Dyllin Leyds, tras una veloz acción de los tres cuartos. En el tercer tiempo, Javier Ortega Desio realizó un tackle peligroso que le valió la tarjeta amarilla y le permitió a Robert Du Preez estirar la ventaja con un penal.

Pero cuando estuvieron nuevamente con quince jugadores, los argentinos reaccionaron y achicaron la distancia con un try de Santiago González Iglesias convertido por Martín Landajo, que dejó el tercer parcial 15-7 en favor del anfitrión.

En el último tiempo, con varios suplentes en cancha de ambos lados, Khanyo Ngcukana y JD Schickerling aseguraron el triunfo de Stormers. Y en el final, Facundo Isa, tras una acción que había iniciado él mismo casi en mitad de cancha, achicó diferenncias.

El viernes próximo el conjunto dirigido por Raúl Pérez volverá a presentarse ante Lions en Johanesburgo, para debutar en el torneo el 26 visitando a Cheetahs en Bloemfontein.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA