Godoy Cruz se arma firme desde el fondo

Con la llegada de Cristian Báez, el Tomba tiene la defensa completa. “Voy a luchar por un lugar”, avisa.

Los grandes maestros del fútbol que no se despegan de sus libritos tiene una frase que  perdura en el tiempo moderno de nuestro fútbol: “los equipos se arman de atrás hacia adelante”.

El Tomba mantuvo la base de la temporada anterior y se reforzó con piezas en todas las líneas, pero está claro que puso mucho énfasis en el sistema defensivo.

Primero llegó Tomás Cardona a la Bodega y el último en desembarcar fue Cristian Báez.

El paraguayo- cuenta con la nacionalidad Argentina-  resultó el hombre apuntado para completar el lateral derecho y ser una buena alternativa de Luciano Abecasis.

Ni Mauricio Larriera ni los directivos se querían apurar en la elección, pero ya tenían  muy avanzadas las charlas con el futbolista nacido en la cantera de Independiente de Avellaneda.

¿Qué buscaban? Alguien que pudiera desempeñarse por el costado, pero que también diera la opción de pararse en el centro de la defensa y ser salida clara para los volantes. “He jugado en todas las posiciones en el fondo, no tengo problemas según lo que necesite el técnico.

Me siento cómodo en cualquier puesto”, explicó en sus primeras palabras frente a los medios como futbolista del Expreso.

Báez arribó después de muy buenas actuaciones de Dorados de Sinaloa, conjunto de la segunda división del fútbol mexicano. “Estuve tres años afuera y me fue bien”, agregó.

Con el arribo del marcador, el técnico baja la persiana en la defensa,  a la hora de pensar en posibles incorporaciones.

El DT uruguayo tiene como ideal contar con dos jugadores por puestos, algo que puede cumplir con el fondo tombino.

A la hora del análisis, no quedan dudas que tiene todas las variantes como para no pasar sobresaltos.

Sí. El Expreso está más que recargado.

Se resuelve el cupo de extranjeros y el refuerzo

Hoy quedará oficializado en AFA la medida que marca una ampliación en el cupo de extranjeros, que se llevará a cinco futbolistas en el plantel (4 en cancha) tras un pedido que realizaron dirigentes de distintos equipos.

Una vez concretado, el Tomba ya tiene en la mira a Mathias Cardacio, volante uruguayo que se encuentra en Defensor Sporting. El mediocampista es el apuntado desde hace tiempo, ya que el adiestrador lo conoce muy bien y sabe lo que puede rendir.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA