Godoy Cruz presentó una plataforma virtual para medir el riesgo cardiovascular

El sistema permite que cualquier mendocino pueda medir el estado de salud de su corazón. Puede usarse en cualquier dispositivo digital.

Desde el área de Salud de Godoy Cruz, presentaron una herramienta digital para medir el riesgo cardiovascular y ayudar al paciente a tomar las primeras medidas en caso de ser necesario.

La plataforma está a disposición de todos los mendocinos y la pueden se puede usar desde celulares, computadoras o tabletas. El intendente del municipio, Tadeo García Zalazar, explicó que es muy sencillo de usar. Según la necesidad de cada paciente, lo conecta con el área sanitaria de la comuna para otorgar distintas opciones para responder ante la eventualidad. Además permite obtener turno con un especialista.

La ministra de Salud de la provincia, Claudia Najul destacó el aporte del departamento para hacer realidad la eliminación de barreras y agilizar el contacto del paciente con la atención de su salud. Señaló que esta modalidad contribuye a llevar cada vez más cerca el servicio público de salud a la población.

La funcionaria adelantó que se se reunirá con el intendente para que la herramienta pueda ser usada por las principales instituciones provinciales que atiendan pacientes cardiológicos, en función de reducir al máximo los riesgos de una patología que figura entre las principales causas de muerte en Mendoza.

Para calcular el riesgo cardiológico del usuario, la página requiere los datos de sexo, peso y medidas. Además, se deben incorporar los datos sobre presión arterial, colesterol, diabetes, antecedentes cardiovasculares propios o de familiar directo.

Adicionalmente, requiere información sobre el consumo de tabaco y alcohol. A partir de lo detallado, el sistema analiza la situación y ofrece las alternativas según el resultado. El sistema precisa los datos personales como teléfono del paciente y dirección de correo electrónico, para establecer de forma inmediata el contacto.

Para ingresar a la plataforma se debe ingresar en http://salud.godoycruz.gob.ar.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA