Godoy Cruz onda verde: incorpora bicicletas eléctricas para sus fuerzas de seguridad

Son unidades con motor eléctrico sin cadenas. Son silenciosas, por lo que reducen la contaminación sonora. Las usará la Policía Ambiental.

La Municipalidad de Godoy Cruz sumó bicicletas eléctricas que serán destinadas a la Policía Ambiental y al cuidado de la ciclovía. Se trata de cuatro unidades con motor eléctrico sin cadenas que son silenciosas, por lo que reducen la contaminación sonora.

En el marco de su política ambiental, la comuna adquirió los nuevos rodados. Se trata de cuatro unidades Emov modelo Brina 1.0 con un motor eléctrico de tecnología brushlees/gearless de 350 y 750 watts de potencia.

Estas bicicletas, que tienen un peso de 31 kilos y una autonomía de 30 kilómetros, cuentan con tracción directa, sin cadenas, lo que las vuelve silenciosas al momento de circular. Esto reduce considerablemente la contaminación sonora, alegan desde la comuna.

Además del sistema eléctrico, las unidades cuentan con el mecanismo tradicional de pedales, piñones, plato y cadenas (Shimano de 21 velocidades), frenos a disco y luces led que reemplazan a los ojos de gato de las bicicletas convencionales.

Estos vehículos amigables con el medio ambiente servirán para agilizar la prevención dentro del departamento y sobre todo en la ciclovía que va del parque Estación Benegas hasta el límite con Capital.

“Al comenzar a circular, se buscará concientizar a los vecinos y mostrarles que estas bicicletas pueden reemplazar a las motos, con lo que se puede lograr una baja considerable en el impacto ambiental”, comunicó el municipio en un escrito.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA