Gloriosa noche para Los Enanitos Verdes en México

La banda mendocina se presentó ayer en el festival Vive Latino con un show cargado de clásicos. Mirá el video completo.

Entre México y Los Enanitos Verdes hay química, lo sabemos. Y quedó demostrado la tarde de ayer domingo en el multitudinario festival Vive Latino (Ciudad de México), donde los mendocinos presentaron un set con sus clásicos imborrables.

Allí despertaron la nostalgia del público azteca, que momentos antes había escuchado a la Sonora Santanera acompañada por Paquita la del Barrio.

Sobre el escenario Indio Pilsner Plata, abrieron con  “No me verás” y “Yo te vi en un tren”.

"Quería contarles que nosotros somos originales de la provincia de Mendoza, en Argentina, lugar en el que se hace básicamente muy rico vino. Pero de lo que habla esta canción es del paisaje...", dijo Marciano Cantero antes de encarar el tema "Cordillera".

Siguieron, entre otras, con "Mi primer día sin ti", "La muralla verde", "Mil horas", además del cover de un clásico como "Tu cárcel".

El público entró en clímax mientras la noche caía: "Todo tiene un final y todo termina", dijo el líder de la banda, formada en 1979, antes de concluir uno de los shows más resonantes que dieron en ese país.

Al lado de los Enanitos actuó también otro grupo de factoría local, Faauna. Fue la impronta mendocina en uno de los festivales más grandes de Latinoamérica, que en esta edición contó con la participación de un cóctel de artistas latinos del talle de Julieta Benegas, Babasónicos, Los Fabulosos Cadillacs, Jarabe de Palo y los Illya Kuryaki, entre muchos otros.

Mirá el video:

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA