Ginóbili y compañía, en Las Vegas, buscan su puesta a punto

La conjunto Albiceleste comenzó su gira por Estados Unidos de cara a Río, y en su primer amistoso cayó frente a Nigeria por 96 a 92, que será uno de sus rivales en los Juegos.

En Las Vegas, Estados Unidos, en su comienzo de la gira  previa a lo Juegos Olímpicos, la Selección Argentina de basquetbol, cayó frente a Nigeria, por 96 a 92. El sexteto africano será uno de los rivales del equipo de Sergio Hernández. El cotejo, que se llevó  adelante en el estadio 'Thomas & Mack Center'.

Partido en el que DT decidió preservarlos a los escoltas, tal como adelantó en la conferencia, cuando contó que se tomaría en serio estos partidos, pero que rotará el plantel. Por lo tanto, no jugó Manu Ginóbili.

El quinteto argentino volverá a enfrentar a Nigeria, al que volverá a enfrentar mañana a las 23 (de Argentina). Los africanos que integran el mismo  en la cita olímpica, se enfrentarán oficialmente, el domingo 7 de agosto.

Argentina en el último cuarto del partido, pagó caro algunas errores. Incluso sin el Chapu Nocioni ni  Luifa, perdió el control del juego. Nigeria había empatado en 74 y el partido fue muy parejo de allí en más.

El funcionamiento colectivo del plantel se notó al igual que el cansancio y los africanos lograron pasar al frente del tanteador y 79 a 74. Para estirar la diferencia en diez puntos, 82 a 72.

Triples de Scola y Laprovittola achicaron a 4 (88-92) a un minuto y medio del final.   Umeh, en gran penetración marco otra diferencia, pero fue achicada por Laprovittola que puso el tablero; 92 a 94.

Luifa erró de tres y  Umeh estiró con dos libre y lo cerró luego con un doble.

El inicio del encuentro había sido favorable para los dirigidos de Hernández, con un gran trabajo de Nocioni - el máximo goleador del equipo- y ganaba en el comienzo; 18 a 9, además de la buena labor defensiva del equipo. Pero la gran rotación que ordenó, el DT Argentino le permitió a Nigeria, recuperarse y empatar en 24-24, con dos bombazos de Ebi Ere. Pero, un triple de Mainoldi, sobre la chicharra, cerró el cuarto con ventaja 27-24. Los otros cuartos fueron para los Nigerianos.

Argentina (92): Nicolás Laprovittola 17, Pato Garino 5, Gabriel Deck 12, Andrés Nocioni 18, Luis Scola 15: DT: Sergio Hernández. También jugaron; Facundo Campazzo 6, Nico Brussino 9, Juan P. Vaulet 2, Leo Mainoldi 3, Marcos Delía 1, Roberto Acuña 4.

Nigeria (96): Ben Uzoh 4, Mike Umeh 9, Chamberlain Oguchi 8, Ike Diogu 18, Shane Lawal 4.DT: Will Voit: Ebi Ere 9, Mike Gbinije 10, Josh Akognon 17, Ekene Ibekwe 11, Alade Aminu 6,Stan Okoye 0. Parciales: 27/24, 45/50 y 73/72.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA