Ginóbili piensa y gana tiempo

Renunció al contrato firmado con los Spurs y quedó disponible en la agencia libre que arranca en julio.

Emanuel Ginóbili decidió no tomar la opción de jugador que tenía para poder seguir vinculado a San Antonio Spurs en la NBA. Así alargó la incertidumbre sobre su futuro en la liga de básquetbol más importante del mundo, mientras se enfoca en los Juegos Olímpicos, que afrontará con el seleccionado argentino. De hacerse oficial esta decisión, el bahiense estará disponible en la agencia libre que comenzará el 1 de julio.

La información surgió de The Vertical, sitio estadounidense en el que trabaja Adrian Wojnarowski, el periodista con mayor influencia en la NBA.

Pero, ¿qué significa que Manu haya optado por no tomar la opción de jugador que tenía para seguir atado un año más a San Antonio? Que tendrá un tiempo más para definir su futuro y que en caso de querer continuar en la principal liga del mundo, tendrá que negociar un nuevo contrato. El bahiense, que cumple 39 años el próximo mes, tenía hasta ayer para tomar una decisión sobre esa cláusula que finalmente rechazó.

Así, eligió desprenderse de ese vínculo con el que iba a ganar 2.900.000 dólares en el próximo año, con lo que desde julio podría negociar nuevamente con los Spurs, por los años que desee, si finalmente elige continuar allí. También queda, al salir a la agencia libre, abierto a firmar con cualquier otro equipo, aunque esa posibilidad es improbable.

En una situación similar está su compañero Tim Duncan, aunque el pivot tendrá una semana más para decidir si opta por seguir atado o si se toma un tiempo más para pensar su futuro. En la NBA se dice que lo que haga el argentino dependerá de lo que elija su compañero: o siguen los dos, o ninguno. Habrá que esperar para verificarlo.

Por lo pronto, Manu comenzará en los próximos días los entrenamientos con la Selección, pensando en lo que serán sus cuartos Juegos Olímpicos. Hasta allí está la certeza de ver al mejor basquetbolista de la historia argentina en un rectángulo de juego. Lo que haga luego pasará pura y exclusivamente por sus ganas de seguir jugando.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA