Gimnasia tendrá el partido del morbo

En las semifinales, el Lobo enfrentará a Cipolletti pero los ojos estarán puestos en la vuelta de Matías Alasia al Víctor Legrotaglie. ¿Cómo recibirán los hinchas a uno de los últimos ídolos del club?

Si uno empieza a urgar en la historia de Gimnasia puede encontrar a varios ídolos como el Víctor Legrotaglie, la "Cochina", el "Chupete" Badía o el "Búfalo" Juan Gilberto Funes.

Jugadores que marcaron una época y que le dieron alegrías a sus hinchas.

Luego de esos años de oro, el Lobo no volvió a tener ídolos hasta que llegaron los dueños de los ascensos. Esos que lograron llevar al club a la Primera B Nacional en dos años.

En esta semifinal en busca de llegar al ascenso Gimnasia se enfrentará a Cipolletti de Río Negro que viene de eliminar a Gimnasia y Tiro de Salta por penales con Matías Alasia como la gran figura, ya que atajó dos de los tres penales que patearon los salteños.

Será un partido lleno de morbo, ya que Alasia es uno de esos últimos ídolos que tuvo el Lobo, pero se fue del club de una forma un tanto controversial... por eso la duda es ¿cómo recibirá el hincha de Gimnasia a uno de sus últimos ídolos?

Es que uno de los grandes responsables de los últimos logros blanquinegros fue el oriundo de Corral de Bustos, que llegó a Mendoza para jugar el Federal B 13-14 y lo coronó con el ascenso al Federal A.

Tanto Alasia como el "Mago" Oga se transformaron en ídolos de Gimnasia, pero la relación no habría terminado bien. ¿Cómo reaccionará el hincha?

En ese 2014 inovidable Gimnasia llegaba a la Primera B Nacional con Alasia como dueño del arco mensana y desmotrando pasta de ídolo al tener un partido consagratorio en la final ante el poderoso Talleres de Córdoba en el mismísimo Mario Alberto Kempes.

Luego de tener una temporada irregular en la segunda categoría del fútbol argentino se fue del Lobo envuelto en algunas controversias. Algunas versiones indicaban que dejaba el Parque por el regreso de Sergio Oga, con quien se habría peleado en la B Nacional.

También hay otros dos ex Gimnasia en Cipolletti: Lucas Farías y Fabio Giménez. El "Tecla" también fue artífice de los ascensos del Lobo, mientras que el "Coco" jugó en la B Nacional.

Será un partido cargado de morbo, pero Gimnasia sólo debe meterse en cumplir con el objetivo.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA