Gimnasia sumó a un experto en ascenso

El arquero Lucas Ischuk, que viene de subir a la B Nacional con Talleres, es el decimoquinto refuerzo.

“El arquero ya lo cerramos. Estoy esperando que los dirigentes les den el nombre. ¿Quién? Sólo puedo decir que es alguien que ha conseguido muchos ascensos”. Una vez concluido el amistoso en Coquimbito, Omar Labruna tiraba una punta y jugaba al misterio a la vez.

Sin embargo, horas después la dirigencia del Lobo confirmó que el “1” en cuestión es Lucas Ischuk, el santafesino de 35 años que se quedó sin lugar en la “T”, llegará hoy para firmar su contrato con el Lobo.

Como dijo Labruna, Ischuk conoce de sobra el paño de ascender. En 2005 ascendió al Federal B con Real Arroyo Seco, en 2007-08 subió con Atlético Tucumán a la B Nacional y en 2008-09 hizo lo propio a Primera División. El antecedente más cercano es el ascenso en 2015 con Talleres de Córdoba a la B Nacional.

El experimentado Lucas Ischuk llegará para pelear el puesto con Matías Alasia, todo un referente indiscutido del equipo mensana.

En consecuencia, Nahuel Valiñas, el ex “1” de Lamadrid que estaba a prueba, tendrá que buscar un nuevo destino.

Mañana en la madrugada, el plantel de Gimnasia viajará a Buenos Aires para disputar tres encuentros amistosos. El primero será frente a Platense, mientras que después enfrentará a Almirante Brown y Comunicaciones.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA