Gimnasia se mide en San Juan

A las 20 jugará un amistoso ante San Martín de esa provincia. Alaniz volverá a probar esquemas.

Para el amistoso de hoy, en San Juan, más allá del resultado final, el objetivo central para el cuerpo técnico comandado por Darío Alaniz será probar un esquema con el que viene ensayando el equipo de cara al inicio de la competencia oficial: el 4-2-3-1.

Luego del amistoso frente a Estudiantes de San Luis (derrota 3-1), donde el equipo dejó una imagen desconocida para sus hinchas, llegó el empate frente a Godoy Cruz, donde se recuperaron signos positivos y donde el propio DT mostró su conformismo ante lo expuesto por el equipo. “Fue positivo porque probamos con el  4-2-3-1.

Quedamos conformes porque estuvimos más ordenados y anulamos los pases entrelíneas”, aseguró aquella vez el Lechuga.  Por eso esta tarde, en cancha del Verdinegro, el DT seguirá probando con este esquema que le ofrece alternativas para romper por las bandas.

En el primer turno, desde las 18, un elenco conformado por suplentes jugará el primer amistoso. “Serán dos partidos de 90 minutos. Vamos a jugar con la idea de seguir aceitando este esquema que queremos utilizar. Sabemos que el equipo va a responder a la altura de lo que vamos a jugar”, dijo  Alaniz.

Para este primer encuentro, el Lobo alineará a Tomás Marchiori; Bruno Magnani, Jorge Curbelo (“solo jugará un tiempo”, contó el DT), Ignacio Sánchez, Ulloa; Matías Navarro, Emanuel García, Oscar Negri, Fernando Morán; Sergio Oga e Iván Agudiak.

Luego, desde las 20, llegará el momento de analizar el elenco titular, donde se destaca una modificación en el mediocampo con respecto al duelo ante el Tomba: ingresa David Garay por Emanuel García. “Queremos ver variantes para esa posición. Estamos probando las mejores alternativas”,  cerró Alaniz.

El de hoy será el último amistoso previo a la vuelta de la competencia oficial (pactada para el 10 de marzo) y el “Lobo” busca bajar el margen de error respecto de otros amistosos.

Frente a Estudiantes de San Luis, aunque el rival no jugó mejor, padeció desconcentraciones defensivas que le costaron caro aquella vez. “No queremos volver a tenerlas”, repiten una y otra vez en la intimidad del plantel.

La comitiva mensana emprenderá viaje a la vecina provincia a las 14 y volverá inmediatamente tras los juegos.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA