Gimnasia no puede confiarse

Recibe a Ponte Preta por un lugar en la siguiente fase. Un empate con goles clasifica al visitante.

Gimnasia (LP) buscará una victoria que le permita acceder a la segunda fase de la Copa Sudamericana cuando reciba a Ponte Preta, tras el empate 0-0 en San Pablo.

El equipo de Gustavo Alfaro se trajo una valiosa igualdad el 5 de abril pasado y si gana avanzará a la siguiente instancia. En caso de empatar sin goles, la llave se define con penales y una igualdad con tantos clasificará a los brasileños, finalistas de la Sudamericana 2013 que ganó Lanús.

Gimnasia, que el sábado visita a Estudiantes en el derby platense, viene de tres caídas seguidas en el torneo de Primera: Rosario Central por 2-1 y San Lorenzo y Racing Club, ambos por 1-0. Más allá de esos resultados adversos, el elenco platense marcha undécimo con 34 puntos, lejos del líder Boca Juniors (49), pero involucrado en la pelea para clasificarse a las copas internacionales del año próximo.

Ponte Preta viene de perder la final del Paulista tras igualar 1-1 ante Corinthians, que en la ida lo había goleado 3-0.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA