Gimnasia La Plata consiguió un valioso empate sin goles ante el Ponte Preta

El Lobo y los brasileños igualaron en el cotejo de ida por la Primera Fase. Los de Alfaro definirán la llave el próximo martes en La Plata.

Gimnasia y Esgrima La Plata empató 0 a 0 con Ponte Preta, de Brasil, el partido que jugaron esta noche en el estadio Moisés Lucarelli de Campiñas, encuentro de ida por la primera fase de la Copa Sudamericana de fútbol.

El árbitro del partido fue el colombiano Gustavo Murillo, quien a instancias del cuarto árbitro expulsó a Lucca, del local, cuando se encontraba en el banco de relevos tras ser reemplazado.

El "Lobo", que de la mano de Gustavo Alfaro lleva en el campeonato argentino cinco triunfos seguidos, obtuvo un buen resultado, que le permite mirar con optimismo el cotejo revancha, a jugarse el 9 de mayo en La Plata.

Ponte Preta dominó en la primera etapa y exigió en varias ocasiones a Alexis Arias, muy seguro en sus intervenciones y sin dar rebotes.

En ese lapso Gimnasia optó por esperar en su campo, a la espera de un error del rival, y resignó sus chances ofensivas.

Pero en el segundo tiempo el equipo platense se soltó, presionó más arriba y también tuvo chances para convertir, en especial con centros aéreos para el cabezazo de Nicolás Mazzola, quien estuvo cerca de marcar el gol que hubiera sido medio pasaje a la próxima ronda.

Esta es la novena competencia internacional en la que participa Gimnasia, ya que tuvo su bautismo de fuego en la vieja Copa Conmebol de 1992 con el uruguayo Gregorio Pérez en la conducción técnica.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA