Gimnasia, el que potencia lo colectivo desde lo individual

Con sus jugadores en gran nivel, el Lobo se ilusiona con el llegar a la final por el ascenso.

No es una novedad que el Lobo del Parque esté a dos partidos de retornar a la B Nacional. Sus rendimientos individuales le fueron dando un crecimiento colectivo que hoy lo pone por encima del resto de los equipos que pelean por el ascenso y lo igualan con Agropecuario de Carlos Casares, con quien debería definir en una hipotética final en caso de  ganar su compromiso del próximo domingo, desde las 12, ante Gimnasia y Tiro de Salta, bajo el arbitraje de Fabricio Llobet.

En lo futbolístico, el plantel ayer realizó una práctica liviana donde reinaron las sonrisas y donde todos los ejercicios apuntaron a trabajos recreativos. Sin suspendidos, Darío Alaniz podría repetir los mismos once que golearon 3-0 a Unión de Sunchales. Hoy o mañana esto quedará definido.

El viaje a Salta sería el viernes, vía aérea, con destino a la provincia norteña. Allí el plantel quedaría alojado a la espera del encuentro que podría darle un boleto a una definición mano a mano con los de Carlos Casares.

"De la mejor manera"

David Garay es el jugador más regular que tiene el conjunto del Parque. El volante central ingresó cuando el equipo había caído en un bajón futbolístico y fue quien encabezó una levantada que hoy lo tiene al Lobo a las puertas de un nuevo ascenso.

-¿Llegan de la mejor manera a este partido trascendental en Salta?

-Sin dudas. Estamos a 90 minutos de jugar una final y no podemos tener mayor motivación que esa. Sabemos que podemos hacer historia en este club y eso para nosotros sería maravilloso. Queremos jugar esa final y llegamos en un gran momento a este compromiso.

-¿Pesa jugar sabiendo que hay que ganar si o si para forzar un desempate ante Agropecuario?

-Para nada. Si queremos jugar la final tenemos que ganarle a todos y ese es un lindo desafío. Estamos contentos con este presente que tenemos y esta posibilidad de ir a jugar a Salta y ser protagonistas.

-En lo personal, ¿es tu mejor momento?

-Creo que es el mejor momento del equipo. Y eso contagia y ayuda a mantener el nivel. Tenés que estar a la altura de las circunstancias y rendir al máximo. Fijate que tanto al que le toca jugar como titular como a los que entran después exhiben un gran nivel y eso tiene mucho que ver con el equipo.

El "Albo" salteño también se juega mucho

Aunque ya no tiene chances en el primer ascenso, el equipo salteño buscará terminar en lo más alto de la clasificación para afrontar los dos cruces y la final de la Reválida definiendo de local y ante el rival más débil en todos los cruces play off.

A falta de una fecha para definir el orden del 1° al 4°, las posiciones son las siguientes (se suman los puntos de la 2da. y 3ra. Fase): Agropecuario 25; Gimnasia (M) 22; Gimnasia (S) 20; Mitre (SE) 19 y Unión (S) 18.

Si Gimnasia y Tiro de Salta finalmente vence al Lobo mendocino, se asegurará definir de local en todas las llaves y quedará con el Nro. 1 entre los 8 equipos que disputarán la Reválida.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA