Saldo negativo para Gimnasia que perdió en Salta y Agropecuario ascendió a la B Nacional

La esperanza del Lobo de ascenso en el Pentagonal se esfumó. Cayó por 1-0. Tendra otra chance contra equipos de la Reválida.

Gimnasia de Mendoza perdió frente a Gimnasia y Tiro en Salta por 1 a 0 con gol de Cazula. Con este resultado, Agropecuario de Carlos Casares ascendió a la B Nacional.

El partido, correspondiente a la última fecha del Pentagonal del Federal A, era un trampolín para el Lobo mendocino. Pero un cachetazo le bajó todo anhelo.

El marcador se abrió a los 17 minutos a favor del Lobo salteño gracias al gol Álvaro Cazula, tras un desvío en la defensa.

Los conducidos por Darío Alaniz no supieron revertir ese revés que los sorprendió. El equipo local, con suplentes, perjudicó a un equipo que arribó a Salta con pretensiones para un ascenso.

Esta sacudida con gol de Cazula desacomodó al equipo mensana entero. Desorden en el fondo y sobre todo, en el medio, le impidió al elenco mendocino articular y armar el buen juego como lo venía haciendo en las últimas fechas.

Alaniz, bajo su mirada desconcertada, dio indicaciones pero no fue hasta el primer cuarto que Gimnasia de Mendoza empezó a asomar su nariz en el arco rival.

A los 27' los del “Lechuga" tuvieron la chance de empatar con un centro que no pudieron conectar desde el área chica, entre Corvalán y Yair Marín. Dos minutos después, con un Espinoza que tomó protagonismo y comenzó a comandar los hilos de mitad de cancha hacia adelante, le dio una nueva oportunidad pero con un Domínguez que no alcanzó a conectar.

Tras esto, Gimnasia de Salta, se mantuvo atento a las intenciones del conjunto mendocino que volvió a los pelotazos sin ideas para movilizar el balón.

Luego, en los últimos 45' debia dejar de lado su desesperación por llegar al gol que le diera esperanzas de sacar este partido a su favor. Y Alaniz hizo recambio: Oga, Cucchi Y más tarde Navarro.

Con aires nuevos y experiencia, el técnico albinegro apostó a un cambio de actitud y juego para este complemento, que a la postre, fue más de lo mismo. El fondo mendocino siguió desolado y con un medio campo que perdió pelotas.

Salvo por algunos episodios que alimentó la ilusión, como el tiro libre indirecto para Gimnasia, tras una falta. U otra de Oga que envió un centro que Cucchi conectó defectuoso y dio en el primer palo, el resto fue un juego impreciso, limitado y sin profundidad.

Ante este equipo de Salta, suplente y que desde el gol jugó mas cómodo y cuidando el marcador, los mendocinos no encontraron recursos para llegar a la igualdad. Mucho menos pensar en un triunfo.

Apostando a los tiros por la vía áerea, Gimnasia buscó el milagro en los últimos minutos. El mismo nunca llegó.

Las expulsiones fueron reflejo de este equipo desesperado, que no supo aprovechar la condición de privilegio a la cual llegó. García, Navarro, Cucchi, no podrán estar en su próximo duelo. Un partido que el reglamento ofrece como segunda chance. Un playoffs contra un equipo de la Reválida.

Así, Gimnasia vuelve a Mendoza con las manos vacías. Con la desilusión y decepción de no haber podido lograr el objetivo propuesto: obligar a una final directa por el ascenso a la B Nacional en Córdoba, ante el líder del Pentagonal Agropecuario, que finalmente se quedó con el tan preciado boleto.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA