Gimnasia a “tiro” de una final

El Lobo se impuso a Unión de Sunchales y si le gana a Gimnasia y Tiro, se asegura una final con Agropecuario por el ascenso a la B Nacional.

Gimnasia sabía que tenía un tiro y que no podía errar. En esos momentos es donde se necesita la cabeza fría y la sangre caliente para dar en el blanco y no dar oportunidades. Y eso pasó ayer.

Gimnasia se quedó con la oportunidad de jugar la final ante Agropecuario de Carlos Casares, luego del triunfazo ante Unión de Sunchales, pero para eso deberá ganarle a Gimnasia y Tiro, en Salta.

Ayer la mano venía complicada, pero los goles de Iván Agudiak, Sergio Oga y Patricio Cucchi le dieron al Lobo tres puntos que le permiten llegar con vida a la última fecha.

En el primer tiempo el nerviosismo fue el dominante del partido, al punto que la primera (y única) jugada de riesgo llegó sobre el final del partido por un doble cabezazo en el área de Unión, que Agudiak estrelló en el palo.

Es que Gimnasia dependía mucho de los que podían hacer Espinosa y Domínguez por las bandas, pero no tenía quien generara juego por el medio. De esa manera la formula se repetía y Unión se agrandaba a la hora de defender y anular los caminos.

En el segundo tiempo los dos salieron a buscar un poco más arriba, ya que sabían que el empate no les servía a ninguno de los dos... y ahí aparecieron los espacios.

Cuando Darío Alaniz tenía el cambio de Sergio Oga en la mano, Pablo Palacios Alvarenga perdió su segundo mano mano con el arquero, pero la fortuna se puso la camiseta del Lobo y el rebote le cayó a Agudiak para abrir el marcador.

Con el partido abierto, los de Sunchales intentaron salir un poco más, pero el entrenador del Lobo tiene el placer de contar con un plantel largo y competitivo y mandó a la cancha a tres jugadores que definieron el partido: el “Mago” Oga, Patricio Cucchi y Ezequiel Riera.

En el segundo gol, "Pato" Cucchi se sacó dos jugadores de encima y dejó sólo a Oga para decretar el segundo y en el tercero Riera encontró a Cucchi con un delicado pase para decretar el tercero para terminar el partido.

Así terminó el partido de Gimnasia, a pura orquesta y pensando en que ahora tendrá que pensar en el partido de Gimnasia y Tiro. Será una semana corta, pero con una ansiedad que se tendrá que manejar para que no juegue en contra.

Y sí, a Gimnasia le queda un tiro para jugar una final ante Agropecuario y volver e meterse en la B Nacional.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA