Gigante sobre ruedas

Chrysler Argentina lanzó la Ram 2500 turbodiésel con cabina extendida, la pickup más grande del mercado argentino. Se destacan sus dimensiones y prestaciones y el completo equipamiento de confort y seguridad.

La Ram es la pick-up más grande que se comercializa hoy en nuestro país. Luego del lanzamiento de la nueva Ram a fin de 2013, Chrysler incorporó recientemente la versión turbodiésel que es 21 centímetros más larga que la 1500, carga 988 kilos contra 750 y puede remolcar hasta 7.715 kilos frente a 4.740 kg. de la naftera. Llega importada de México y cuesta 73.100 dólares.

Viene impulsada con un motor Cummins  de 6.7 litros, con 325 caballos de potencia y un torque máximo  de 1016 Nm, acompañado de una transmisión  automática de seis marchas con Autostick y controlador electrónico de rango múltiple. Su capacidad off-road es comandada por una caja de transferencia 4×4 Part Time con comando eléctrico, y la tracción integral es desconectable.

Este enorme vehículo de más de seis metros de largo y dos de ancho, posee el sistema administrador de carga que consiste en dos compartimentos con llave ubicados a los costados de la caja y un separador de carga extensible longitudinalmente. Además ofrece un enganche para trailer con conector eléctrico, sin bocha, y equipamiento integral de remolque como la cámara de retroceso ParkView y luz en la zona de carga.

En el interior todo se agrupa en torno al sistema de audio con  pantalla táctil de 8.4 pulgadas con sistema manos libres U-Connect y navegador satelital, nueve parlantes con subwoofer, lector de CD, lector para tarjeta de memoria SD, conexión USB y entrada auxiliar para dispositivos móviles. El sistema de audio puede comandarse desde el volante forrado en cuero, que a su vez es calefaccionado.

Dentro de su completo equipamiento se destacan los asientos con tapizados con cuero calefaccionados, los delanteros son ventilados con ajuste eléctrico y lumbar, el climatizador bi zona, computadora de a bordo, control de velocidad crucero, brújula, espejo retrovisor interior con oscurecimiento automático y exteriores con memoria, apagado de accesorios programable, iluminación interior mediante LED, luz en la zona de carga y debajo del capot, techo solar eléctrico, apertura de puerta sin necesidad de llave y encendido a distancia, y sistema de arranque por botón.

Respecto a su dotación de seguridad, cuenta con airbags delanteros multietapa, laterales y de tipo cortina, alarma, asistencia de estacionamiento con cámara y  sensores traseros, cinturones de seguridad delanteros regulables en altura, frenos a disco en las cuatro ruedas con ABS y control de estabilidad, control de frenado para trailers, freno motor, control de tracción,  sistema de monitoreo de presión de neumáticos, barras estabilizadoras delanteras y traseras, y luces antiniebla.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA