Giallombardo y Di Palma cambiaron de estructura

El usuario de Ford se alejó del Maquin Parts para seguir junto al Alifraco Sport, mientras que Josito no continuará con el Torino del Sprint Racing.

Dos pilotos decidieron cambiar de aires previo a comenzar el Play Off por la Copa de Oro de Turismo Carretera sobre el autódromo de San Luis.

Se trata de Luis José Di Palma y Mauro Giallombardo, quienes, antes de afrontar la undécima y última fecha de la fase regular del torneo en Paraná, ya estaban en tratativas.

El arrecifeño, que no pudo ingresar a la fase decisiva del torneo pese a vencer con el Torino en Concepción del Uruguay, optó por dejar el Sprint Racing para regresar al Maquin Parts que lo cobijó el año pasado ganando una carrera.

“Josito me usó. Llegó a mi equipo porque no tenía dónde ir y yo le brindé todo. Armamos el auto, el motor, compré otro, hicimos una inversión muy importante y se fue; hace cuatro días que no me atiende el teléfono”, declaró Marcelo Cotignola, el dueño del equipo que integró Di Palma.

Por su parte, el ex campeón se alejó del Maquin Parts para desembarcar en el Alifraco Sport. La Rana de Bernal, que es uno de los 12 clasificados al Play Off, utilizará motores de Rody Agut y contará con asesoramiento del ingeniero Sebastián Mouriño en su Falcon.

“Después de varias charlas decidimos continuar por caminos separados y la desvinculación se hizo en buenos términos”, afirmó Giallombardo sobre su desvinculación de la escuadra de la familia Soljan.

En el torneo, Di Palma se ubica 23º y luchará por ser uno de los “tres de último minuto”. Mientras, la Rana empieza el Play Off sin puntos y necesita la victoria obligatoria.

Para tener en cuenta

Presentan la segunda del Play Off. Hoy, la ACTC dará una conferencia para anunciar a Concepción del Uruguay en la fecha del 2 de octubre que, en un primer momento, era en San Juan y se cambió por Trelew hasta que decidieron dejar la cita chubutense para noviembre.

Más polémica. En Paraná, se descubrió que entre 15 y 20 autos compitieron fuera de reglamento. ¿Las fallas? En las carrocerías, cuyas medidas no respetaban lo exigido por diferencias de "unos pocos centímetros". El departamento técnico no excluyó a nadie, sino que objetó.

En 2018. Responsables del autódromo de Rosario se reunieron con la ACTC porque, después de varias obras, quieren recibir a la máxima.

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