Martes, 28 de marzo de 2017
  • Lunes, 20 de marzo de 2017
  • Edición impresa

GGG Golovkin, imbatible

El kazajo venció al estadounidense Daniel Jacobs en fallo unánime en una gran pelea e interrumpió su racha de 23 triunfos por nocauts.

Redacción LA

El estelar pegador y supercampeón kazajo, Gennady Golovkin (GGG) venció en fallo unánime al estadounidense Daniel “El Milagro” Jacobs y retuvo así sus cinturones mediano del Consejo Mundial de Boxeo (CMB),Asociación Mundial (AMB) y la Federación Internacional de Boxeo (FIB), en la velada efectuada en el Madison Square Garden.

El pleito, que se resolvió en las tarjetas le permitió a GGG mantener su invicto con registro de 37 victorias y por primera vez su rival le llegó de pie al último asalto.

Golovkin vio rota una racha de 23 nocauts en fila, pero al final se llevó el triunfo con tarjetas de 115 a 112, 114 a 113 y 115 a 112, que reflejaron lo reñido de la pelea.

Golovkin mejoró su récord a 37-0 con 33 nocauts, mientras que Jacobs se quedó con 32-2 y 29 por la vía del sueño.

Después de la pelea, Golovkin declaró que el mexicano Saúl “Canelo” Álvarez sigue siendo su próxima meta en la lista de deseos.

Los golpes de Jacobs llegaron a la humanidad de GGG parecían no hacer mucho daño, en cambio cuando los conectaba el kazajo regularmente lastimaban a su rival.