Germán Dorhman, campeón en Córdoba

El sanrafaelino se coronó como el mejor entre más de mil ciclistas en la 9° edición de la Copa Carlos Paz MTB Rally y Campeonato Argentino.

El mountain bike mendocino sigue dando que hablar a nivel nacional, ya que en la 9° edición de la Copa Carlos Paz MTB Rally se disputó además el campeonato Argentino y Mendoza se trajo los laureles.

Es que Germán Dorhmann recorrió los 58 kilómetros en 1h 52’ 15” y se coronó campeón Argentino de la categoría Elite. El sanrafaelino terminó por delante de Luciano Caraccioli (General Madariaga) y Miguel Ángel Hidalgo (San Luis).

“Ya soy campeón Argentino de Rally Marathon de larga distancia UCI que se disputó en Mina Clavero, Córdoba y ahora pude ganar esta carrera que también es muy importante para mí”, señaló el corredor de Top Mega.

La carrera contó con más de mil competidores y el nivel fue muy bueno, “Fue un nivel muy parejo, pero en la mitad de la carrera puede hacer diferencia y ahí saqué la ventaja. Es una carrera muy técnica, tiene mucho cambio de ritmo y tenés que controlar la fatiga. En el último kilómetro había una subida de casi 600 metros que fue donde saqué la distancia necesaria para llegar tranquilo”, señaló.

El cierre de este año viene con mucha competencia, aunque los estudios ponen en jaque su presencia: “En noviembre tendría que correr una competencia que une Argentina con Brasil de 3 etapas y se larga en Iguazú y antes, en octubre, la Épica Atacama, pero como este año me recibo de profe de educación física todavía no sé si podré estar”.

Un buen número de competidores mendocinos se dieron cita en Villa Carlos Paz y donde lograron muy buenos rendimientos en todas las categorías.

Si bien no sabe que pasará a fin de este año, Germán ya tiene metas para el año que viene: “En 2018 voy a estar en el campeonato mundial de Marathon y voy a correr alguna carrera en el exterior (Chile y Europa)”.

Todos estos logros no podrían llegar si no fuera por el apoyo moral y económico: “Le quiero agradecer a mi familia y a mis alumnos de Dorhmann Training y Fundación Santísima Trinidad y a la dirección de Deportes de San Rafael”.

El resto de los mendocinos

Pero el logro de Germán no fue el único para Mendoza, ya que en la categoría Sub23, Andrés Contreras se quedó con el primer lugar en la categoría con el tiempo que le dio el triunfo: 1h 55’ 31”. Ese tiempo también le valió quedarse con el cuarto puesto en la General, mientras que su hermano Fernando quedó en el cuarto lugar de la categoría  (2h 00’ 02”) y Enzo Fredes en el quinto (2h 01’52”).

También para destacar la actuación del tupungatino Rodrigo Santana, que terminó en la décima posición de la General y cuarto en su categoría (Master A2) con un tiempo de  1h 57’ 23”.

Mientras que entre las mujeres, Jésica Cantelmi oriunda de la provincia de La Pampa, se llevó el primer lugar de la clasificación General. Pero el detalle estuvo en que María Sofía Campagna, valor de Corralitos, terminó segunda en su categoría (Damas Elite) y séptima en la General. Mientras que Susana Campanello terminó tercera en Damas C.

Otro buen resultado se dio en la categoría Juveniles, ya que Lautaro Medina, de General Alvear, se quedó con el primer lugar de su categoría, mientras que Bruno Contreras quedó tercero.

En los Master C2, Aníbal Fernández se quedó con el primer lugar con un tiempo de 2h 15’ 13”, mientras que en los Master D1 el ganador llegó desde General Alvear de la mano de Carlos Walter Medina con un tiempo de 2h 21’ 10”.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA