Gennady Golovkin se quedó con todos los cinturones al derrotar a Daniel Jacobs

"GGG" venció por votación unánime al estadounidense y retuvo los títulos CMB, AMB y de la FIB en pelea efectuada en el Madison Square Garden

El estelar pegador kazajo Gennady Golovkin (GGG) venció por votación anoche al estadounidense Daniel Jacobs y retuvo así sus cinturones del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y la Federación Internacional de Boxeo (FIB), en pelea efectuada en el Madison Square Garden.

El pleito, que se resolvió por decisión unánime, le permitió a GGG mantener su invicto con registro de 37 victorias y por primera vez su rival le llegó de pie al último asalto.

Golovkin vio rota una racha de 23 nocauts en fila, pero al final se llevó el triunfo con tarjetas de 115-112, 114-113 y 115-112, que reflejaron lo reñido de la pelea.

Con este resultado, Golovkin mejoró su récord a 37-0 con 33 nocauts, mientras que Jacobs se quedó con 32-2 y 29 por la vía del sueño.
Después de la pelea, Golovkin declaró que el mexicano Saúl ´Canelo´ Álvarez sigue siendo su próxima meta en la lista de deseos.
Aunque los golpes de Jacobs llegaron a la humanidad de GGG parecían no hacer mucho daño, en cambio cuando los conectaba el kazajo regularmente lastimaban al estadounidense.

Previamente, el tailandés Srisaket Sor Rungvisai capturó el título supermosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) con una asombrosa decisión mayoritaria sobre el nicaragüense Román González.
Como parte de la cartelera del combate entre Golovkin y Jacobs, el púgil tailandés continuó su impresionante carrera al propinar la primera derrota a González en su carrera.

Srisaket ha ganado ahora 41 de sus últimas 42 peleas mientras mejora a 42-4 en general con un empate y 38 nocauts.
Por su parte, el nicaragüense González, apodado "Chocolatito", es considerado uno de los mejores peleadores libra por libra del mundo y era el favorito en la pelea de 12 asaltos.

"Chocolatito" sufrió un par de cortes sobre su ojo derecho que sangraba profusamente a lo largo de gran parte de la pelea para dificultarle la visión. González, que cayó a 46-1, inmediatamente dejó el cuadrilátero después de que la decisión fue anunciada sin hacer ningún comentario.
En el último asalto, el zurdo tailandés fue abucheado porque pasó gran parte del round huyendo o agarrando a González en el centro del ring.

González, en su 16ª pelea por título mundial, se convirtió en campeón del mundo en su cuarta división en septiembre, al ganar por decisión unánime sobre el mexicano Carlos Cuadras. El nicaragüense perdió la pelea a pesar de propinarle 441 golpes en comparación con sólo 284 de Srisaket.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA