General Motors une sus operaciones en Argentina y Brasil bajo la misma unidad

Un argentino estará al frente de la filial del Mercosur. Evalúan que el mercado crecerá.

La automotriz General Motors acaba de "argentinizar" la dirección de sus filiales para toda la región: Carlos Zarlenga, el ejecutivo oriundo de Bella Vista que había dirigido la filial argentina y en setiembre se mudó a San Pablo, es desde ayer el presidente de GM Mercosur.

Así, la automotriz estadounidense General Motors anunció ayer que las operaciones de Brasil y Argentina serán consolidadas en una sola unidad de negocio llamada GM Mercosur, como parte de la reorganización de su estructura regional para "mejorar las eficiencias, reducir la burocracia y acelerar el proceso de toma de decisión".

Zarlenga se moverá con dos oficinas, en San Pablo y Vicente López. Dentro de la industria automotriz local, es la única de las 11 terminales con un ejecutivo argentino al frente de las operaciones del Mercosur.

La semana pasada, en el Salón del Automóvil de Detroit, Zarlenga pronosticó que este año el mercado local volverá a crecer en patentamientos, a una cifra cercana a las 800.000 unidades, En cuanto a la producción, se mostró pesimista sobre la situación de Brasil.

"La Argentina ya se superó en todo, tanto en ventas de vehículos argentinos como en ventas de vehículos brasileños. Ahora, para que la industria argentina vuelva a crecer, todo depende de cómo se comporte el mercado de Brasil", planteó.

La nueva unidad de negocios, que vinculará a las operaciones de la automotriz en los dos principales mercados sudamericanos, tendrá "efecto inmediato.

Respecto de la localización de la oficina central de la compañía, en General Motors aseguran que esa cuestión aún no está definida y que, por lo pronto, las sedes Buenos Aires y San Pablo se mantendrán como pares sin preeminencia de una sobre la otra.

A modo de ejemplo citan que en los meses en que Zarlenga se desempeñó como presidente de GM de Argentina, Uruguay y Paraguay, fue al mismo tiempo CFO de GM Sudamérica y como tal alternó las oficinas en ambos países, algo que se anticipa seguirá ocurriendo.

El anuncio del nuevo organigrama se dio a conocer días después de que la compañía informara en Detroit la decisión de incorporar nuevos modelos a las líneas de producción en las plantas que posee en Argentina y Brasil

La industria automotriz de ambos países tiene una capacidad instalada para fabricar 6,5 millones de vehículos al año.

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