Gendarmería rescató en pleno temporal a tres chilenos varados en la montaña

Intentaban cruzar por el paso internacional "Pino Hachado", en Neuquén. Están en buen estado de salud. <b>Mirá el video</b>.

Personas de  Gendarmería Nacional socorrió a tres ciudadanos chilenos que viajaban en un auto con intenciones de regresar a su país por el paso internacional "Pino Hachado", en Neuquén.

En pleno temporal, los uniformados pudieron dar ayer con las personas varadas, quienes desconocían la inhabilitación del paso, que había cerrado por un fuerte temporal.

El despiste de la calzada ocurrió a kilómetros de  localidad neuquina de "Las Lajas".

Los efectivos, dependientes del Escuadrón 31, fueron alertados sobre un vehículo que perdió el control y se despistó por los intensos vientos y nevadas en la zona.

Cuando llegaron al lugar, realizaron una búsqueda intensa y dieron con los ciudadanos del vecino país a la vera de la ruta Nacional 242.

Los ocupantes de la camioneta con patente chilena, todos mayores de edad, fueron asistidos y se encuentran en buen estado de salud.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA