Ganó un partido duro y se mantiene arriba

Chávez le dio el triunfo a Boca en el último minuto y así el equipo del Vasco Arruabarrena mira a todos desde arriba. No fue un juego sencillo para un Xeneize que mostró muchas falencias en su línea defensiva.

La escala en La Plata representaba una visita de riesgo para Boca. Porque el Bosque siempre suele ser un escenario complicado, porque Gimnasia atraviesa un buen presente y porque el equipo de Arruabarrena, si bien sigue puntero del torneo, había dejado dudas en las últimas victorias. Y lo sufrió hasta el final.

Le costó hasta el último minuto. Hasta esa llegada de Chávez abajo del arco para empujar al gol el centro bajo de Palacios y salir a gritar el 2-1, que lo mantiene tres puntos arriba de San Lorenzo y superar una verdadera final.

Arruabarrena optó por cambiar el esquema, con el regreso de Lodeiro por Palacios. Así liberó a Tevez para jugar más arriba, cerquita de Calleri, e intentó ganar en tenencia de pelota con el triángulo Pérez-Gago-Lodeiro. Lo logró en partes.

El Apache era el más peligroso y transformó a Navarro en la figura del primer tiempo con dos buenos derechazos. En tanto que Gimnasia trató de unir las líneas y apostar al buen manejo de Nacho Fernández, que lucía muy solo.

Encima, promediando la primera mitad se quedó con un hombre menos por la expulsión de Benítez por un patadón desde atrás a Cubas. De inmediato, Troglio movió el banco, reacomodó la defensa y metió a Bonifacio por Brum.

En el segundo tiempo, llegaron las emociones. Pelotazo a Mazzola, que entró por el medio enganchó ante la salida de Orion, y 1-0 para el Lobo. Sorpresa en el Bosque. Y para colmo Calleri se fue expulsado.

Pero el empate llegó rápido para darle tranquilidad a Boca. Esta vez la que quedó mal parada fue la defensa local y Lodeiro puso el 1-1. Desde ese momento todo fue Xeneize. Gimnasia se dedicó a resistir, más aún tras la patada de Coronel que lo dejó con nueve.

La pelota, el terreno y la necesidad eran visitantes. Pero iba a los tumbos, con pocas ideas y caía en el embudo local que rechazaba todo lo que caía.

El Vasco sumó a Chávez, que fue a jugar de nueve y después de un par apariciones erróneas aprovechó su momento en el último minuto para el 2-1 Boca lo celebra como una final. Como otro partido en el que quedó en deuda desde lo futbolístico pero lo rescató el temple y las ganas de buscar el triunfo hasta el final. Gimnasia terminó pagando caro sus dos expulsiones y no pudo aguantar el último envión.

"El equipo dio muestra de carácter"

El director técnico de Boca, Rodolfo Arruabarrena, aseguró hoy que el equipo “dio una muestra de carácter en un momento complicado” para revertir el 0-1 ante Gimnasia de La Plata y acreditarse un triunfo clave por 2-1 para seguir en lo más alto del campeonato de Primera División.

“Fue un partido raro, difícil, donde tuvimos mucho tiempo un hombre de más, pero dimos una muestra de carácter en momentos complicados”, expresó el DT en referencia a que Boca quedó abajo en el marcador cuando su rival jugaba con 10 y encima luego sufrió la expulsión de Calleri.

“En el gol de ellos quedamos mal parados y después nos complicó la expulsión, pero pudimos sacar el partido adelante y llevarnos el triunfo”, agregó Arruabarrena, cuyo equipo quedó con 49 puntos y le sacó tres de ventaja a San Lorenzo, que hoy enfrentará a Banfield. De todas maneras, consideró que “el triunfo fue merecido” y al ser consultado sobre la seguidilla de partidos importantes ante el Ciclón y River, prefirió sólo hablar del Cuervo.

“Viene San Lorenzo, ese es el objetivo y ahí apuntamos. Después pensaremos en lo que sigue, pero ahora nuestra prioridad es pensar únicamente en nuestro próximo partido”, señaló.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA