Ganando terreno en el Dakar

El camión Iveco, integrado por el cordobés Villagra y los mendocinos Adrián Yacopini y Torlaschi, arribó tercero en la séptima etapa y ahora marcha quinto en el clasificador general del Rally Dakar.

En la localidad de Potosí y a más de 4.000 metros de altura, el camión de los argentinos aceleró con firmeza para volver a conseguir un destacado resultado en la edición 2017 del Rally Dakar que hoy volverá a tierras argentinas.

Ayer, en la séptima etapa que comenzó en La Paz (tras la jornada cancelada del sábado pasado y el día de descanso del domingo) y finalizó en Uyuni, el cordobés Federico Villagra junto a los mendocinos Adrián Yacopini y Ricardo Torlaschi, ocuparon la tercera posición tripulando el Iveco.

Arribaron a 3’37’’ del ruso Dmitry Sotnikov que, con un Kamaz y empleando un tiempo total de 1h41’35’’, ganó la especial de 322 kilómetros de velocidad pura y 300 de enlace. Entre ellos finalizó el holandés Ton Van Genugten, también al comando de un Iveco.

Haber sido nuevamente tercero, permitió que Coyote saltara a la quinta plaza del clasificador general antes de comenzar la segunda parte por suelos de nuestro país.

Con Chino y Torlaschi, el múltiple campeón de rally nacional se encuentra a 33’42’’ de su coequiper, el holandés Gerard De Rooy que suma un tiempo de 15h52’07’’ con su Iveco. Sotnikov y los también rusos Eduard Nikolaev y Airat Mardeev son escoltas.

Analizando la etapa

“Federico se manejó todo y Ricardo estuvo impecable en la navegación. Fue una etapa con ritmo fuerte y muy técnica. Empezó con campo traviesa, un poco de barro y mucho fuera de pista en los últimos kilómetros que fueron muy rápidos”, expresó Yacopini.

A su vez, Chino manifestó que “ahora, como es Maratón, debemos realizar los trabajos que hace el equipo generalmente. Revisaremos todo, analizar las cubiertas, las cañerías y lavaremos el parabrisas para luego hacer aduana y dormir. Lo necesitamos porque el enlace fue muy largo”.

Para tener en cuenta

Repitiendo lo de la tercera etapa. Villagra, Chino Yacopini y Torlaschi ya habían sido terceros en la actual edición. Fue en la especial Tucumán-Jujuy que además los dejó terceros en la tabla general.

La octava etapa. Hoy, el Rally Dakar disputa una de las especiales más características desde que Bolivia forma parte de la aventura.

El Iveco número 502 de Argentina deberá atravesar el salar de Uyuni: el mar de sal más grande del mundo. La octava jornada tendrá 492 kilómetros de especial y un enlace de 390 kilómetros para llegar a la provincia de Salta y así regresar a la República Argentina.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA