Gallardo: "Ya se empezó a ver el funcionamiento del equipo"

Tras la victoria de ayer por 2 a 1 sobre Belgrano, el DT de River destacó el trabajo del equipo y dijo que intentarán estar en la vanguardia

El entrenador de River Plate, Marcelo Gallardo, advirtió hoy que recién ahora "se empezó a ver el funcionamiento" de su equipo, que venía de doblegar a Lanús y anoche hizo lo propio sobre Belgrano, de Córdoba, en el estadio Monumental.

"Fue bueno haber tenido la posibilidad de jugar estos tres partidos con buen rendimiento, porque el funcionamiento se empezó a ver. Por eso estoy contento, ya que con lo poco que hemos actuado, creo que se visualizó una buena identidad de juego", opinó Gallardo tras el éxito sobre los cordobeses.

"Es que tanto en la Copa Libertadores (había ganado a Independiente Medellín, en Colombia) como en el torneo local, donde hoy superamos a un equipo como Belgrano que es duro porque tiene oficio y experiencia, hubo cosas buenas. Fueron tres partidos seguidos que ganamos bien", apuntó.

El 'Muñeco' insistió con que "nunca hay partidos fáciles. Pero nosotros tuvimos buenos momentos futbolísticos, hubo goles agradables a la vista y la gente acompañó de manera increíble. El caso de (Gonzalo) 'Pity' Martínez es exponencial, porque está mejorando su rendimiento y el hincha lo respalda".

"Y atención que después de Argentina-Chile nos llamaron por la convocatoria de Lucas Alario, que para nosotros es fundamental, y aunque nos tomó por sorpresa, nunca pusimos reparos, porque habíamos dicho que íbamos a jugar de cualquier manera. En cambio nunca hablaron respecto de Jonatan Maidana, que también lo es", apuntó.

"Por eso vamos a intentar ponernos el desafío de seguir en la lucha hasta donde podamos. Intentaremos hacer el esfuerzo de mantenernos en los puestos de vanguardia, aunque no sé si nos alcanzará", argumentó.

Y finalmente reveló que el "pibe Tomás Andrade está bastante bajoneado por el gol que falló (cuatro contra uno, a tres metros de la línea y sin arquero), pero tiene que estar tranquilo, porque no va a ser el primero ni el último al que le suceda algo así".

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA