Gallardo: "Voy a cumplir mi contrato y seguiré con River hasta fin de año"

El DT millonario se lo prometió al presidente D'Onofrio y aclaró versiones respecto del interés de Olympique Lyon de Francia.

El entrenador de River Plate, Marcelo Gallardo anunció anoche que seguirá en su cargo "hasta fin de año", porque así se lo prometió al presidente 'millonario' Rodolfo D'Onofrio, aclarando versiones respecto del interés de Olympique Lyon, de Francia, por contar con sus sevicios a partir de julio.

"A D'Onofrio le prometí seguir hasta el final del año, que es cuando concluye su mandato y termina mi contrato, y lo voy a cumplir", advirtió Gallardo en los pasillos del estadio de Lanús, luego de consumarse la victoria sobre el conjunto local por 3 a 1.

"Sacamos adelante un partido muy complicado y necesitábamos algo así. Nosotros tuvimos a un gran trabajo de Gonzalo Martínez, al que además le viene bien haber hecho el segundo gol, y hasta tuvo chances de hacer otro", describió.

El 'Muñeco' estimó que era "bueno confirmar también lo hecho en Colombia (venció al DIM por 3 a 1 el pasado jueves por Copa Libertadores). Y resulta que apenas cuatro días después volvimos a enfrentarnos a un gran equipo y también como visitantes, venciéndolo además por el mismo resultado".

"Pero ahora necesitamos continuar sumando de a tres para seguir peleando por mantenernos cerca de los de arriba en el campeonato local. Lo que pretendemos en definitiva es consolidar una identidad que nos permita jugar de manera parecida en ambas competencias", destacó. 

Por su parte, Carlos Auzqui, el volante que marcó la tercera conquista de su equipo y la primera suya con la camiseta de River, aseguró que "nos merecíamos el triunfo y ratificamos lo hecho en Colombia. La de Lanús es una cancha difícil y un rival complicado. Pero había que ganar para demostrar que estamos vivos en el campeonato y todavía seguimos en la pelea. Y jugando de esta manera vamos a ganar más de lo que vamos a perder.

El delantero vive del gol y para cualquier jugador anotar con la camiseta de River es muy importante y da confianza. Por eso espero que sea el primero de una larga serie, aunque yo no sea un goleador nato.

Este es el camino y debemos seguir así, porque estamos detrás de una idea que hoy pudimos plasmar en la cancha". 

Desde la otra vereda, el técnico de Lanús Carlos Almiron, también destacó al Pity Martínez de River pero dijo que "no creo que haya sido un partido para que nos hicieran tres goles porque fue parejo. La verdad es que fue un gran partido de Lanús, pero River tuvo a un buen Gonzalo Martínez en el segundo tiempo, aunque más allá de eso ellos no nos llegaron, ya que por ejemplo el gol que hizo 'Pity' de tiro libre se desvió en la barrera y el empate de Ariel Rojas fue en posición adelantada.

Pero el domingo vamos a jugar con Colón y buscaremos recuperarnos, ya que fue una pena dejar tres puntos como locales en el camino porque hicimos un gran esfuerzo".

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA