Domingo, 28 de mayo de 2017
  • Viernes, 19 de mayo de 2017

Gallardo aseguró que River ganó "por la inteligencia" para manejar "los tiempos del partido"

El técnico del "Millo" celebró la victoria de anoche ante Melgar en Perú y el primer puesto asegurado en el grupo 3 de la Copa Libertadores.

Télam

El DT de River Plate, Marcelo Gallardo, celebró la victoria de anoche ante Melgar en Perú porque le garantiza a su equipo el primer puesto en el grupo 3 de la Copa Libertadores, "que es el mejor posicionamiento" de cara a octavos de final.

"Fue una victoria importante porque nos garantiza el mejor posicionamiento en el grupo -analizó el entrenador-, pero también porque demostramos que somos un equipo con variantes. Hoy los jugadores lo hicieron de muy buena manera":

Así, Gallardo elogió el rendimiento de un equipo integrado por mayoría de jugadores que no son habitualmente titulares.

El "Muñeco" expresó además su satisfacción "por la inteligencia" con la que River manejó "los tiempos del partido desde el inicio", aunque admitió que los cambios en el segundo tiempo le dieron "frescura para poder alcanzar la victoria".

"Cuando hicimos el tercer gol, ya pudimos manejar todo con mayor tranquilidad hasta el final", concluyó.

River superó esta noche a Melgar, 3 a 2 en Arequipa, Perú, y se garantizó así el primer puesto del grupo 3 de la fase inicial de la Libertadores. En octavos de final se cruzará con uno de los equipos que terminen segundos (se definirá por sorteo) y cerrará la serie en su estadio Monumental de Núñez.