Galesi y una gran victoria

El lasherino se impuso al sanjuanino Emanuel Guevara, por nocaut en el tercer asalto. En el primero, el pupilo de Chacón se fue al piso y lo salvó la campana. También ganó Silvio Arano.

Galesi y una gran victoria
Galesi y una gran victoria

En la primera velada de boxeo profesional en Mendoza de la temporada, Nahuel Galesi  (8-1-1; 6 nocauts - 68,200 kg) se impuso al sanjuanino, Emanuel Guevara (8-8-0; 4 nocauts - 69,800kg), por nocaut en el tercer rounds. Fue en el combate de fondo pactado a seis rounds en superwelter.

Velada que tuvo como escenario el polideportivo de Santa Rosa. que el público colmó.

Claro que no fue nada fácil para el lasherino alzarse con la victoria, que salió decidido a buscar la definición rápida y en el golpe por golpe, en el primer rounds casi se terminan sus pretensiones.

Cuando promediaba el asalto, en un cruce franco, en el que Galesi trató de meter su derecha a fondo, Guevara lo sorprendió con golpe ampuloso al oído y se fue al tapiz. Recibió la cuenta de protección de parte de Omar Romero, tras el pase del árbitro lo salvó la campaña.

En el segundo rounds, ambos tomaron el centro del ring , pero quien tomó la iniciativa fue Galesi. Con el jab en punta y un poco más aplomado comenzó a llegar al rostro de Guevara, con combinaciones más claras. Así se fue al descanso como ganador del round.

Recuperado de la caída, Galesi salió con mayor decisión en el tercer asalto

El lasherino de a poco se apoderó del capítulo. Más seguro tomó el protagonismo, tanto en la corta como en la larga distancia y con una derecha en  cross pesada y  larga, llegó de lleno al rostro del púgil de Rawson,  quien cayó pesadamente al minuto 22, y no pudo recuperarse frente a la cuenta del árbitro Romero.

El debutante Maximiliano Ros, no la pasó nada bien frente al hombre de Rivadavia, Emanuel Sánchez lo anestesió al 1’52” primer rounds y no pudo recuperarse frente al golpe de  Sánchez.

En la pelea preliminar, Silvio Arana (56.500kg) derrotó por puntos a Heber Cuitiño (58,700 kg) tras cuatro round en una pelea enmarcada en la división superpluma.

Entre los amateurs, en juveniles hasta 49kg, Franco Quiroga (San Rafael -Oliva) superó a Kevin Muñoz (Las Heras-Chacón), por 2 a 1. En tanto que, Cristian Fernández (San Rafael) venció a Diego Camargo (Firpo-Corro), y Alfredo Soto se impuso  Cristian Asensio (Pablo Chacón), por nocaut técnico en el primer asalto.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA