Galesi va por una noche “Perfecta”

El lasherino enfrenta a Diego Aguilera, por el título latino, desde las 21.30, en el estadio Vicente Polimeni.

Pasó la báscula y quedaron habilitados para esta noche, el mendocino Nahuel “Perfecto” Galesi ( 63,400; 10-4-1; 7 nocauts) y el pampeano, Diego “La Cobra” Aguilera ( 63,300kg; 12-9-0; 10 nocauts) que se medirán a la distancia de diez rounds, por el título interino  latino superligero del Consejo Mundial de Boxeo  (CMB), en el estadio Polimeni de Las Heras.

Velada que se iniciará a las 20.30, y además de los estelares Galesi-Aguilera, tendrá como semifondo el tercer choque entre la lasherina, Tania Pereyra (61,200 kg; 0-2-1) frente a la juninense, Alejandra Reinoso (59,200 kg; 1-2-1), pelea pactada a 4 rounds en la división superligero.

En otro combate, Nahuel Basabe (69kg), que debuta como rentado, enfrentará al pampeano, Román Cano (70, 500kg; 1-2-0 ) a 4 rounds en la división  mediano.

No caben dudas, que para el lasherino Nahuel Galesi, la de esta noche será la oportunidad de reconquistar un título y reponer su imagen, tras su derrota reciente en Córdoba frente a Diego Ramírez. Noche en la que estuvo lejos de brillar.

“Estoy en mi categoría y muy rápido me tengo mucha fe para este título y sí el se lo  viene a llevar, se lo va a tener que llevar conmigo encima. No tengo dudas que voy a ganar y hacer un buen boxeo y dar un buen espectáculo mañana (por hoy)”, sostuvo el local, Nahuel Galesi.

Mientras que, su rival, si bien no es un boxeador con mucho estilo y viene de algunas derrotas, es un púgil con una pegada respetable. Teniendo en cuenta que de sus 12 triunfos, 10 fueron por la vía del nocaut.

“Queremos dar un buen espectáculo, por lo tanto venimos a Mendoza a llevarnos el título. Quiero volver a ser pegador que conoció mi pueblo”, dijo La Cobra, quien no combatirá en un par de categorías por encima de su talla.

La velada contará además, en la previa a los profesionales, con algunos combates amateurs.

Las entradas tendrán un costo de 100 pesos ( populares) y 250 pesos (ring side).

La Liga lasherina

En homenaje a Braca. El directo de Deportes, Eduardo Martín confirmó que: "Estamos armando una Liga municipal de boxeo, en el que participarán todos los gimnasios que tiene Las Heras y que llevará el nombre  Ricardo Bracamonte en homenaje de ese gran entrenador. Se iniciará en los próximos meses en el estadio Polimeni y se trasladará luego a los Cedrys", dijo.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA