Viernes, 18 de agosto de 2017
  • Lunes, 20 de marzo de 2017
  • Edición impresa

Galesi no pudo con el zurdo Ramírez

El púgil de Pablo Chacón perdió en fallo unánime en Córdoba. En el cierre del quinto round, sufrió una caída.

Sergio Faria - sfaria@losandes.com.ar

El mendocino Nahuel  “Perfecto” Galesi (10-4-1; 7 nocauts- 68kg), campeón superligero Latino interino del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), cayó frente al santafesino Diego Ramírez (9-1-0;1 nocauts- 66,200kg) en fallo unánime, tras 6 rounds en  superwelter. En la pelea de semifondo de la velada realizada en el Polideportivo General Paz de la ciudad de Córdoba. 

El Chacarero con este triunfo frente al pupilo del Gimnasio de Pablo Chacón, sumó su séptimo triunfo consecutivo.

Galesi, que se prepara para defender su corona el 8 de abril en San Carlos, se lo vio lento, falto de distancia e incómodo toda la noche frente al zurdo, que en el quinto rounds lo encontró al lasherino con un directo  al rostro de Galesi y lo dejo sentado en el medio del ring.

Golpe que prácticamente inclinó la balanza en favor de Ramírez. Los jueces vieron ganar a Ramírez con este puntaje: Caruncho 60 a 53; Ferrero 60 a 58 y García 59, 5 a 55,5. La tarjeta de Más Deportes 59 a 56,5, para Ramírez. 

Ramírez, un zurdo de muy buen alcance desde el primer round fue un problema para el lasherino, ya que con el jab en punta y el cruzado o directo de zurda anticipó siempre el pupilo de Armando Andrada desde el primer asalto. 

El Perfecto Galesi se acomodó un poco a partir del segundo  round que ganó sin problemas y mejoró la distancia en el tercero, pero dio muchas ventajas defensivas y de contragolpe, el santafesino sacó ventajas de su mayor alcance de brazos. Esta virtud la aprovechó y acentuó El Chacarero  en el cuarto rounds, pese a que Galesi mostró una mejor línea, pero colocó muy pocos golpes. 

En el quinto asalto el desarrollo de la pelea fue parejo, con  Ramírez anticipando al mendocino con el jab en punta y el directo en varias ocasiones. A 37 segundos del final de rounds, el santafesino un poco más veloz llegó con un directo de izquierda al rostro del lasherino, quien terminó sentado en la lona. 

Pasó la cuenta de protección y Ramírez llegó en varias ocasiones, campana terminó salvando al Perfecto. que en el sexto no pudo remontar el pleito frente al jurado. 

La categoría superwelter es una división en la que Galesi siempre ha dado ventajas, porque luce lento y sus golpes no son muy efectivos. Ahora tendrá que trabajar para el 8 de abril. 

En la pelea de fondo, el invicto chaqueño Fidel Ruiz Díaz (60,500 se impuso al sanjuanino Mauricio Muñoz  (61kg) por nocaut técnico en el 9ºrounds.