Gago y el buen momento de Boca: "Después de la consagración empezamos a jugar mejor"

El mediocampista y capitán del Xeneize analizó el presente del equipo y expresó su admiración por el colombiano Edwin Cardona.

El capitán de Boca Juniors, Fernando Gago, consideró hoy que, después de haberse consagrado campeón en el torneo pasado, "el equipo comenzó a jugar mejor".

"Tuvimos buenos rendimientos con Villarreal, con Banfield no pudimos dominar los noventa minutos como pretendíamos, pero el equipo después de la consagración, en líneas generales, comenzó a jugar mejor", analizó.

Respecto de la goleada ante Gimnasia y Tiro, en Formosa, por la Copa Argentina, señaló que "en estos partidos se debe buscar funcionamiento, sirven para encontrar el funcionamiento que quiere Guillermo (por el entrenador Barros Schelotto)".

"Los partidos de la Copa Argentina son todos difíciles porque las ganas y el entusiasmo del rival equiparan las fuerzas -añadió-. Gimnasia y Tiro es un equipo que recién empezó a entrenar pero te complican".

Respecto del futuro, Gago, en nota con radio La Red, comentó que "el fútbol son momentos, son resultados. No podemos quedarnos con lo hecho, no nos podemos conformar con el pasado. Llegó el momento de confirmar todo lo bueno que hemos hecho".

Acerca de su posición, el capitán expresó que "jugando de volante interno me siento muy cómodo, aunque cuando juego unos metros más adelante lo disfruto mucho".

"En la Argentina jugué de cinco, en Europa lo hice de doble cinco y más tirado por la derecha en la Roma con Luis Enrique", repasó.

Interrogado sobre su nuevo compañero, el colombiano Edwin Cardona, Gago afirmó que "es un jugador de selección, tiene condiciones increibles".

"Se está adaptando rápido al fútbol argentino -prosiguió-, le va a llevar un tiempo la adaptación pero te puede definir un partido. Tiene pase, pausa, es un jugador muy completo".

Finalmente, consultado sobre la posibilidad de volver al seleccionado, Gago reflexionó: "Después de las lesiones debo pensar a corto plazo pero la ilusión de volver a la selección argentina no me la quita nadie".

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA