• Lunes, 20 de marzo de 2017
  • Edición impresa

Gabriel Fidel reemplazará a Vaquié en YPF

Es el presidente de ProMendoza y miembro del Parlasur. Ingresa con el objetivo de hacer crecer la actividad petrolera en la provincia.

Redacción LA

El economista Gabriel Fidel asumirá como director de YPF por Mendoza. Ingresa con el objetivo de hacer crecer la actividad petrolera en la provincia y en reemplazo del ex ministro de Economía, Enrique Vaquié, a quien el gobernador Alfredo Cornejo le pidió, que dejara el cargo, antes de renunciar a la cartera de Economía.

Fidel es presidente de Fundación ProMendoza y representante de la provincia en el Parlamento del Mercosur. También fue legislador provincial, ministro de Economía, ministro de Gobierno, subsecretario de Turismo en la provincia, durante el gobierno de Roberto Iglesias.

También fue consultor de la Consejería Agrícola en la Embajada Argentina en los Estados Unidos y coordinó el Proyecto de Consolidación del Enoturismo en la Argentina para el Banco Interamericano de Desarrollo - FOMIN - Bodegas de Argentina y la Secretaría de Turismo de la Nación.

Ha realizado asesoramiento de inversores locales y extranjeros, principalmente en temas de economía regional, del negocio de vino y del turismo. Y se desempeña como profesor en economía política, en la Universidad Nacional de Cuyo.