Futsal: pasó la Copa Mendoza y se reanuda el Apertura

Horas atrás Jockey volvió a festejar y el futsal local no se toma descanso: se juega la fecha 5 del torneo que lideran los ascendidos Pacífico y Cerede.

La semana que pasó puede tildarse de histórica para el fútbol de salón de Mendoza. Motivos sobran: la quinta edición de la Copa Fefusa Mendoza fue exitosa a partir de un formato novedoso, que consitió en disputar las últimas cinco fases en una semana y paralizar casi la totalidad del resto de las actividades para darle mayor trascendencia.

A las noches de adrenalina, cruces apasionantes, eliminaciones sorpresivas como la de Don Orione o Talleres “B”, alargues, penales y mucha emoción se le sumó una final insólita, única en la historia del fútbol de salón local. Jockey y Jockey “B” jugaron en el ‘Chupete’ García Moyano, la primera final entre dos equipos de un mismo club. Jockey dio la vuelta y actualmente es dueño de todo en el ámbito local: campeón de Copa Mendoza, bicampeón del Vendimia y tricampeón de la Primera A. El club del Barrio San Ignacio festejó por completo porque si algo le hacía falta a una semana histórica era el desempeño de la versión “B”, que se metió en su primera División de Honor.

Las urgencias de calendario, la participación de la Selección local -representante de Argentina en el Mundialito de Italia en Semana Santa-, y también del equipo de Armando Corvalán en Ushuaia para defender el bicampeonato en el Argentino hacen que no haya tiempo para descansar.

La fecha 5 del Apertura arrancó anoche, al cierre de esta edición, con Alianza Guaymallén y el puntero de la Zona “B”, Cerede. En tanto hoy se disputarán ocho encuentros. El súper campeón Jockey, recibirá a Godoy Cruz Antonio Tomba, desde las 21.30, mientras que a las 23, Jockey “B” hará lo propio con Regatas “B”.

Regatas, que jugó cinco partidos oficiales en 2017 y perdió cuatro, buscará volver a lo que está acostumbrado: la victoria, en su visita a Banco Nación (21.30). Mientras el Talleres del ‘Negro’ Robledo, que tampoco pasa por un buen momento, jugará en Dorrego ante Alemán “B”.

La fecha se completa con: Don Bosco-Círculo Policial (21.30 en el colegio de calle Rioja y Córdoba), San José-San Martín 22 hs. en el Club Independencia), Las Heras-Don Orione (22 hs. en Ujemvi) y Luján-Talleres “B” (22.15 en el Hipólito Irigoyen).

El duelo Cementista y Pacífico, aparece como la gran atracción de la fecha de mañana por la Zona A. El Poli será local en su cancha, la cual prepara y avanza en obras para ser el primer estadio exclusivo de fútbol de salón techado de Mendoza, desde las 21.30. 
La Primera "A" no tendrá respiro y el viernes se disputará por completo la fecha 6. El 4 de abril se recuperarán los postergados de las fechas 1 y 3, y el 7 de la 7ª fecha.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA