Futsal: Jockey y Regatas ‘B’ se disputan el Clausura

Esta noche se jugará el partido de ida en Andes Talleres a partir de las 21.30. El Burrero va por el tricampeonato y el Lago por su primer título.

El futsal de Mendoza se prepara para una noche especial. Hoy se jugará el partido de ida de las finales del Clausura 2016 y el duelo que definirá el torneo es inédito en este tipo de instancias: Jockey y Regatas ‘B’ nunca definieron un certamen de la máxima categoría y hoy se verán las caras por primera vez en 48 horas a fin de coronar a un campeón.

El Clausura ya tiene a los dos mejores tras unos playoffs apasionantes que depositaron al Lago en su primera final luego de varios batacazos en los cuartos de final.

En la primera fase de playoffs se quedaron afuera tres equipos que siempre están en la conversación importante: Cementista, Talleres y Regatas se despidieron muy temprano del torneo y Talleres B, Regatas B y Círculo Policial ocuparon los lugares que habitualmente no suelen ocupar.

La grata revelación terminó siendo Regatas B, que tras superar al multicampeón Talleres en los cuartos de final (le ganó la ida en el parque, perdió la vuelta de visitante y se impuso 3 a 0 en el alargue jugado en calle Minuzzi) se impuso al Círculo Policial en una semifinal de locos: el Lago mandó la historia al suplementario cuando apenas faltaban ¡cinco segundos! en el reloj.

Luego, fue más efectivo en los penales y terminó festejando en el Microestadio de Don Orione.

Por apellidos, por historia, por presente y por jerarquía. Cada uno de los cuatro motivos sirve y con creces para justificar que Jockey es el gran candidato al título. El Burrero es el actual bicampeón mendocino (venció a Talleres B en el Clausura 2015 y a Regatas en el Apertura 2016) y subcampeón nacional (perdió con Magallanes la final de la División de Honor hace poco más de un mes).

En el Clausura de este año despachó a la otra revelación del torneo, la Municipalidad Las Heras, que arrancó peleando el descenso y terminó en playoffs por todos los puntos que sacó. Luego, le dio la revancha al Talleres B en semifinales pero volvió a ser superior y se metió en una nueva final, la cuarta (tres locales y una a nivel nacional) desde que Eduardo Strugo es el DT.

Para Regatas B, el equipo de Osvaldo De Minicucci, esto es un premio en un año histórico. El plantel joven que el club decide utilizar con fines formativos y para también abastecer a la principal formación (el Regatas de Stahringer) cerrará un 2016 inolvidable: jugó la final de la Copa Mendoza ante Talleres y eso le permitió estar en la División de Honor que se disputó en Chubut. La de ahora será la segunda final en apenas 7 meses para un plantel que torneo a torneo se jerarquiza.

El encuentro de ida se jugará esta noche a partir de las 21.30 en el Estadio Mundialista de Andes Talleres. El jueves, a la misma hora y en el mismo escenario, se jugará el choque de vuelta que definirá al campeón del Clausura 2016.

Hoy arranca la última promoción

La semana pasada se definieron las dos primeras promociones entre la A y la B y hoy comenzará la última: desde las 21.30, en calle Perú de Ciudad, Pacífico recibe a la Municipalidad de Mendoza en el encuentro de ida. La vuelta se jugará el jueves a las 22 en el Gimnasio Nº 1.

El choque entre la Muni y Pacífico definirá la última plaza de la máxima categoría del futsal mendocino de cara al 2017.

El viernes pasado finalizaron las dos primeras promociones: Godoy Cruz fue más que el CUC y le ganó los dos partidos (2-1 la ida en UTN y 7-1 la vuelta en la Bodeguita). El Tomba cerró un año malo al menos con la permanencia asegurada.

El que se fue al descenso es el Cementista B. Perdió la ida 4 a 1 ante San José y en la vuelta, ya como local en el Poli, no pudo ganarle al Carcelero (3-3) y volvió a la segunda división.

Junín y Champagnat también descendieron a la B porque terminaron últimos en la tabla general del año y sus lugares serán ocupados por los campeones del Apertura y Clausura en la segunda categoría: San Martín y Cerede.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA