Futsal: Don Orione también logró su pasaje

Empató 6 a 6 con el Círculo Policial y estará en cuartos. Jockey le ganó a Cementista y Regatas, pese a su victoria, quedó eliminado y no jugará los playoffs al igual que Talleres. Algo histórico.

La Primera "A" está a días de conocer a sus 8 clasificados para los cuartos de final. Luego de ello habrá descanso por el Argentino de Selecciones en Ushuaia (la Borravino defiende el bicampeonato) y la concentración de Argentina.

La fecha 13 arrancó el viernes, sigue el lunes y finaliza el miércoles. Mientras, la 14 se jugará en simultáneo el 2 de junio, día cuando quedarán definidos todos los clasificados a la fase final, que se desarrollará a dos rondas entre fines de junio e inicios de julio.

Don Orione y Círculo Policial jugaron un partidazo: 6-6 y esto le sirvió a los de Gustavo Gallardo, que se aseguraron su participación en cuartos. El Cura aprovechó la caída de Cementista para llegar a 24 puntos y quedarse con la punta en soledad de la Zona B.

La fecha 13 (interzonal) tuvo también la victoria de Jockey sobre Cementista, 6-2. El Burrero ganó una de las pruebas más duras camino a defender el tricampeonato. El equipo de Eduardo Strugo suma 34 puntos y es el cómodo líder de la Zona A.

En tanto Regatas quedó out. Al igual que Talleres (cerca de la Promoción), los dos clubes más grandes del futsal mendocino no jugarán cuartos y es algo que no tiene antecedentes. El equipo de Stahringer venció a Las Heras 7-5 pero no le alcanza. Mientras, Jockey B igualó 4-4 con Don Bosco y está al borde de clasificarse: debe ganarle en la última fecha a Pacífico. Además San Martín cayó 3-0 ante Banco Nación y puso en stand by, su estadía en la próxima fase. Regatas B, en caso de ganarle el miércoles a Talleres B, superará la línea del Burrero y de la Muni, y dejará la clasificación, en la Zona B, al rojo vivo de cara a la fecha 14.

Alianza Guaymallén se metió en la cuarta posición de la Zona A y clasifica tras vencer a Pacífico 4-2 pero no depende de sí. Cerede y Círculo tienen un partido menos y lo acechan a pocos puntos de distancia. Además, Godoy Cruz derrotó a San José 3-2 y tomó aire en la pelea por el descenso.

El lunes: Luján ante el eliminado Talleres y Cerede-Alemán B. Si el Granate gana avanza a cuartos. El miércoles: Talleres B-Regatas B.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA