Futsal: Cementista pentacampeón del femenino

Las chicas del Poli reafirmaron ser el mejor equipo del momento y vencieron a Pacífico, otra vez, en las dos finales jugadas en Don Orione.

Cementista lo hizo de vuelta: ganó la quinta final consecutiva y es el pentacampeón del futsal femenino de Mendoza. El Poli, dirigido por Gabriel López, demostró autoridad en las dos finales jugadas ante Pacífico y se quedó con ambos partidos por 3 a 1 y 2 a 0. Ayer, en Don Orione, el Microestadio lució repleto para una nueva consagración.

Tras un comienzo irregular en el año, donde perdió partidos y hasta cayó en el clásico por la segunda fecha ante el propio Pacífico por 5 a 2, Cementista jugó 80 minutos de gran futsal ante el Pepe en una nueva final y reafirmó ser el mejor equipo de Mendoza.

Una final a Las Pumas, otra a Cementista B y tres seguidas a Pacífico le dieron al Poli el pentacampeonato, un hecho inédito en la historia del futsal mendocino. El Apertura 2015, Clausura 2015, Apertura 2016, Clausura 2016 y Apertura 2017 tienen un común denominador: todos los ganó Cementista.

La final de ida se jugó a horas de que Mendoza lograra el tricampeonato en el Argentino de Selecciones disputado en Ushuaia, el fin del mundo, Cementista le ganó la ida a Pacífico por 3 a 1 con goles de Agustina Freixas, Vanesa Catáneo y Romina García. Florencia Ogara había descontado para las chicas del Pepe.

En la segunda final jugada en Don Orione, que se llenó de público para coronar al nuevo campeón de Mendoza, el Poli pegó otra vez iniciado el partido gracias a Catáneo y minutos más tarde García hizo el segundo y la historia ya no cambiaría hasta el final. 

Pacífico lo fue a buscar y tuvo todo para al menos descontar y ponerle más emotividad al final del partido, pero no fue efectivo y la diferencia de goles se hizo irremontable para las dirigidas por Jesús Ayala, actuales campeonas nacionales.

Cementista también pudo aumentar la diferencia y hasta falló un tiro castigo pero el 2-0 le sentó bien al desarrollo del encuentro y festejó con el pitazo final de los árbitros. Hace cinco torneos seguidos que el Poli es el mejor de todos, una hegemonía comparable con la de Jockey en la rama masculina. El Burrero no solo es tricampeón de Primera A, además es bicampeón del Vendimia y campeón de la Copa Fefusa Mendoza. 

Gimnasio festejó el ascenso

En el Femenino B el primero ascenso tiene dueño: Gimnasio N° 1 venció a Cementista B en las dos finales. El sábado le ganó la ida por 5 a 1 y el martes revirtió una diferencia de dos goles para ganar 4 a 2 y festejar haber logrado el objetivo, volver a la máxima categoría.

Paola Giudice anotó seis de los nueve goles del G1, dirigido por Lautaro Rodríguez, y fue la gran figura de la final y el torneo, donde también se quedó con el premio de goleadora.

Momento del Nacional de Clubes en Corrientes

La Confederación Argentina de Fútbol de Salón viene de vivir la fiesta máxima del 2017 con el Argentino en Ushuaia. Mendoza dio la vuelta olímpica, consiguió el tricampeonato y volvió a demostrar que en ningún otro punto del país hay mejore nivel que en nuestra provincia.

El segundo torneo relevante del año calendario para el país es el Nacional de Clubes Femenino. Serán cuatro los equipos de Mendoza que viajarán hasta Corrientes (se jugará en el club Hércules, ubicado en la capital).

Círculo Policial, Cerede, Cementista y su pentacampeonato y Pacífico, que defenderá el título nacional ganado el año pasado en Posadas, representará al futsal mendocino. El certamen arranca el domingo 2 de julio y durará una semana. Los clubes mendocinos viajan el viernes 30 de mayo al noreste del país.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA